Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 2 de diciembre de 2010

Decepcionada laboralmente

Decepcionada laboralmente por muchas cosas.
No entiendo mi sistema educativo, no entiendo a mi equipo directivo, no entiendo como puede haber tantas diferencias entre lo que uno cree que es pedagógico y lo que de verdad es pedagógico.
Todos mis alumnos de este año tienen o tendrán en breve un ACIS hecha. A todos ellos tengo que ponerles en su boletín como que han suspendido TODO. No perdon, tengo no, tienen sus tutoras (que pasan menos tiempo con sus alumnos que yo). Porque esa es otra, yo no pinto una mierda en el sistema educativo ya que mis evaluaciones no constan en ningún lugar del ciberplaneta ÍTACA. Mi carrera no fue la misma que la de los demás. Mis notas o lo que progresen o no mis alumnos en mi aula no le importa a nadie. Y digo yo, entonces ¿para qué trabajo? ¿Dónde se reflejan mis frutos, mi eficacia o ineficacia? Pues en ningún sitio. Porque aunque mis alumnos este año, después de 8 años de frustraciones, empezaran a leer (cosa intelectualmente poco probable) nadie podría valorarme (ni valorarles).
No existe en ITACA un apartado para los maestros de Pedagogía Terapéutica, ni para los de Audición y Lenguaje, ni para los de Música (sí compartido...·$¿%?/¿=). Yo no tengo boletin oficial, no puedo aprobar a mis alumnos. Siempre suspenderán todo. Que bonito!

Además de todo esto, mal explicado y de forma muy breve, en este centro existe un desdoble en inglés. Claro hombre, que aprendan inglés en grupos pequeños para que rindan mejor. ¿Para que hacerlo en Lengua o Matemáticas? Vaya a ser que salgan de aquí aprendiendo a escribir correctamente "al morgersa" (hamburguesa). Sumar hoy en día no es vital, mejor aprender a decir "teacher" que es mucho más útil. Para colmo de males, es precioso ver los grupos de desdoble: el tonto para tí, el feo para tí, el que molesta...también para tí. Yo, que soy la directora, ya me quedo al grupo que viene de Tommy, huele a Nenuco y no rechistan cuando les pongo 40 palabras de vocabulario para que copien mientras explico en castellano las lecciones de inglés. ¡Eso si es pedagogía! Y encima decide ella si una tutora le quiere poner un 9 a un niño sueco que supera con creces el ritmo y nivel medio del aula.:"NO, que es Sueco, y hay cosas en castellano que aun no entiende."¡Olé!

Último punto laboraldeprimente del día. Hoy había charla sobre los derechos del niño para todo 5º y 6º. Toooodos al gimasio que cabemos mejor. Y mientras los "tontitos" que se queden con Lucía que total para lo que se van a enterar. No sabeis lo duro que es tener que disimular ante una niña que te pregunta si lo que oye por el pasillo son sus compañeros que se van a la charla que les han prometido. ¿Porque nosotros no vamos?
Y ahora resulta que :"Lo siento, nos hemos olvidado de ellos"... venga corre...

...QUE OS PETEN!


Pedagogía: 0 en ITACA. (Para quien pueda entrar a poner notas. Yo, no!)



3 comentarios:

Sole dijo...

Tienes toda la razón. Educación especial y Audición y lenguaje no se valora como se tiene que valorar. No sólo nuestro trabajo, sino el progreso de los niños. Ir al aula de educacíon especial se convierte en "aguántalos un poco para que yo pueda dar clase a los que son normales".

Entiendo tu frustración. Yo el año pasado me sentía así... Este año, aunque siempre encuentras algunas cosas que se podrían cambiar, no estoy notantdo tanto ese desprestigio.

Así que supongo que irá en función del equipo de cada colegio. Supongo que existirán los coles en los que nuestro trabajo se valore.

No perdamos la esperanza!

TROMPANETES dijo...

Para rematar las jornadas de los derechos del niño (charla de ayer en el gimnasio) hoy se han ido de excursión al ayuntamiento. A mi no me ha dicho nadie nada hasta esta mañana cuando en vez de decirme: "¿Te vienes de excursión?" Me han dicho: "Este niño se queda contigo que ayer se portó mal y le hemos castigado sin excursión." En consecuencia: YO también me he quedado castigada sin excursión y sin acompañar a mis alumnos a los que me endosan 15 horas semanales.
Contenta estoy!

Sole dijo...

vamos, que ir contigo es todo un castigo! madre mia...que mal...