Bonne nuit à tout le monde!
Madre mia, la que nos hemos pegado hoy!!!! A las 7 nos hemos levantado y a las 9 cogimos el tren hacia Gante. Impresionante el nivel de trenes en este país. Todas las ciudades conectadas por tren constantemente, barato (9.80 € por persona para ir de Bruselas a Gante) y muy buenos trenes. Después del cisquín lógico de encontrar la taquilla para sacar los billetes, resulta que el trabajador hablaba un poquito de castellano y eso, claro está te hace las cosas más fáciles.
Durante el viaje, todos los campos que veíamos estaban nevados y había una niebla y una humedad enorme. Hemos llegado a Gante y otro señor que nos hemos encontrado que también hablaba castellano nos ha dicho donde estaba el centro.
El centro, que realmente es una plaza enorme con las tres torres de Gante seguidas, estaba prácticamente vacío de gente y lleno de obras por todos los sitios (obras, y barro de la nieve que hoy ha empezado a derretirse). Queriamos subir a la torre principal, Belfort, y como no hemos podido subir hemos entrado a la catedral de San Bavón. Una pasada de iglesia, inaugurada en el año 942, y que aún se conserva en la cripta y de estilo gotico. Hemos estado pensando mientras la veíamos que había hilo musical muy de angelitos y campanillas. Pero resulta que en una de las capillas de detrás del altar había un señor tocando el arpa. Nos ha puesto los pelos de punta (celestial).
Después de esta experiencia, a las 11, necesitábamos volver a la tierra y hemos ido en busca del “bar del zapato” de españoles por el mundo. La primera en la frente, el camarero un estúpido y con la idiotez del zapato se lo tienen muy creído y van muy sobrados.Además la cerveza que nos hemos pedido sabia a metal, vamos como chupar un ocho monedas de euro. Pero algo bueno tenia, está en una plaza enorme desde donde se ven las tres famosas torres de gante desde otra perspectiva. Hemos dado una vuelta viendo los canales y puentes de la ciudad y las típicas casas flamencas.
Hemos comido en un sitio de comida orgánica (www.exki.com). Luci ha comido pasta con pimienta blanca y yo quiche con salmón y endivia y sopa minestrone con queso. Como estábamos un pelin cansados, buscábamos un sitio donde tomar café tranquilitos. Por tercera vez en el día, la camarera de la creperie que nos hemos encontrado, hablaba castellano por los codos y nos ha recomendado Crepe de mantequilla con azúcar moreno, típico de Gante.
La vuelta en tren ha sido un poco peor. Al principio emoción tremenda por que el tren era de dos pisos, pero ohhhh estaba lleno y hemos acabado en el suelo.
Al llegar a bruselas, como no habíamos tenido suficiente, en vez de irnos al hotel, otra vez a la calle. Cris y Javi se han ido de cervezas, y nosotros a descubrir bruselas y patear. Al girar una calle, que ayer no le habíamos hecho ni caso, nos hemos encontrado por lo menos 200 puestos del mercadillo de navidad, una pista de hielo, un tiovivo como de museo de juguetes y una noria de unos 60 metros de altura. Como no, también había un montón de puestos de comida y para rematar el día unos chupitos de sabores (mojito, caipirinha, banana, uva y chocolate).
Curiosidades del día.
- Los belgas, para comprobar si un abrigo es eficiente, se lo ponen en la tienda y salen a probarlo a la calle (claro está, la alarma salta pero la dependienta lo ve normal).
- Estando en el tren nos hemos asomado los cuatro por la ventana de la puerta a ver un edificio iluminado, consiguiendo que todo los viajeros del tren nos miraran por las puertas del vagón preguntándose “que narices hacen estos????”
- Los belgas, o mucha gente belga, cuando va andando y se encuentra algún obstáculo lo aparta sin más miramientos. Cuando digo obstáculo, digo personas, cosas, perros o lo que sea.
- En Gante, ponen en práctica lo de la bicicleta socializada, ninguna de las bicis que hay aparcadas por la calle tienen candado…
- Están tan navideños, que hasta las vallas de las obras las decoran con luces de navidad.
- Luci, se ha encontrado con los hermanos Dalton y Lucky Luke…
No hay comentarios:
Publicar un comentario