Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 30 de diciembre de 2010

NOTICIAS DESDE BRUSELAS 3

Bona nit a tots!!!
Ya veo que este año no os hacen mucha ilusión los emails que os mandamos. No se si será porque los relatos son más aburridos o porque todos conocéis Bruselas... Pero no nos habéis hecho mucho caso…
Así que hoy va una versión resumida y sin fotos como castigo, ala!
Hoy hemos estado en el museo del comic haciéndonos fotos con Tintín, Hernández y Fernández, los pitufos, Lucky Luke, etc. (Una duda existencial: ¿Por qué los padres no pasan por este museo cuando somos niños? Seriamos tan felices!!!) Al salir hemos ido al parque de Bruselas donde hemos podido ver, en una de las salidas, el Palais Royal o Koninklijk Paleis (en flamenco) con la bandera Belga en lo alto, lo que significa que el rey de Bélgica andaba por aquí. De ahí nos hemos ido a la zona del parlamento europeo y no se si es que no hemos sabido buscar o que aquello no valía tanto la pena como nosotros pensábamos. El caso es que después de la caminata nos hemos ido bastante rápido en busca del metro para cruzar Bruselas entero en busca del Atomium. Allí hemos pasado unas cuantas horas. Y más teniendo en cuenta que para ir de la bola central a la más alta tienes que bajar tooodas las escaleras subidas y hacer una cola bastante larga para coger un ascensor con 12 personas más (velocidad 5 m/s; traducida muuuuuuuuuuuy rápido). Hemos comido un coque y unas patatillas y vuelta al metro hacia el centro. Hemos paseado por la zona de tiendas mientras la pareja se iba de cervecitas y nos hemos encontrado una plaza dedicada a los mártires de la I guerra mundial, un edificio que cambiaba de color (por plantas) y una mujer sin medias (¡¡¡!!!).
Luego juntos otra vez los 4 hemos cenado en la Place de la Bourse (porque está allí el edificio de la bolsa). Y al hotel que hoy los pies nos la tienen jurada. Además Cris quiere ver gran hermano y vamos a hacer conexión Tele5 desde nuestro portátil.

Curiosidades del día:
1. La gente no suele tener muestras de cortesía. Si les sostienes las puertas (que aquí pesan toneladas) para que pasen con sus hijos en carrito, nadie te da las gracias. Si se te pierde la hija de 2 años y Chema la tranquiliza y hace de héroe salvador encontrando al padre, nadie te da Gracias…
2. Hay un Manneken Pis que mea cerveza.
3. Hay una zona cerca de la Grand Place que parece Benidorm. Todo lleno de mesitas en calles estrechas, toldos granates, fotos de mejillones, y maromos en la puerta que te ofrecen el oro y el moro para cenar. ¡Espantoso!
4. La marca de helados “Frigo” se llama Ola.
5. Si pides un sándwich de hamburguesa te ponen media barra de pan (no Bimbo, ni bollo de leche, ni nada de eso) con 2 hamburguesas, kétchup, cebolla asada, ensalada y…¡¡un mogollón de patatas fritas dentro del pan!

No hay comentarios: