Aquí estamos en nuestra última noche en Bruselas, nuestra última noche en 2010 y nuestra última noche de la década.
Vamos a resumir el día aunque hoy no ha habido demasiado movimiento.
Por la mañana hemos ido al museo de los instrumentos musicales. Está en un edificio bastante peculiar y anodino para lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Nada más entrar nos han dejado los abrigos en la taquilla y nos han dado a cada uno unos cascos para llevarlos durante toda la visita. El hombre que nos los ha dado nos ha preguntado que idioma hablábamos (no porque se tratara de una audio guía ni nada de eso, sino para dirigirse a nosotros) y sólo ha conseguido decir un: despagnesolservessanmijel (De España solo cerveza San Miguel) Casi le damos la enhorabuena y todo por no decirnos paella y toros!!!
Dentro del museo íbamos pasando de vitrina en vitrina viendo todos los instrumentos y los cascos (ellos solos) iban cambiando una a una dejando sonar la melodía de cada instrumento que estuviera delante. Como si fuera una emisora de radio. Realmente impresionante. Aunque más impresionante ha sido la huida de un matrimonio con dos nietos que se han dedicado a chillar por todo el museo porque no se han dado cuenta que al llevar los cascos el tono de voz era verdaderamente alto.
De allí hemos bajado hasta el museo del Manneken Pis (el hotel de la ville) donde, a demás de los trajecitos del Manneken hemos visto maquetas, acuarelas, gárgolas, etc. Bonito pero, como estábamos tan cansados no lo hemos visto con buenos ojos.
Hemos decidido hacer comida de Nochevieja (que no cena) por aquello de que aquí las horas de alimentación nos son las mismas que en España. Así que hemos ido al recomendado en todas las guías; el Chez León (no chez remigio,jajaja!). El típico que os contábamos ayer tipo Benidorm. Pero la verdad es que ha estado bien la experiencia. Hemos pedido el “Fórmula León” que consistía en 500g. de mejillones especiales, frites y cerveza Maes. Buena combinación aunque extraña donde las haya.
Después de comer hemos dado una vuelta por la ciudad para acabar de ver cosas. Una de ellas la Jeanneken Pis (niña meona) que está muy escondida y con una reja en un callejón (para que te sea imposible hacer una foto decente). Así como quien no quiere la cosa, nos hemos encontrado a Don Quijote y a Sancho en la plaza de España (o place de Marsupilami). Si, si, si Marsupilami, han renombrado algunas calles con nombres de comics. Después nuestro propósito era ir a “la morte subite”, una de las mejores cervecerías de Bruselas, pero como estaba cerrado hemos acabado en el Café d’Alenberg (justico al lado de la taberna de antes), que aun no teniendo la fama del otro las cervezas que nos hemos tomando estaban muy buenas.
Después de la cena hemos ido al Mont de les arts, desde donde se iban a tirar fuegos artificiales para celebrar el año nuevo y la salida de Belgica como presidenta de la UE. Pero, ya sabemos que es un 100% de humedad relativa y que las nubes están muy muy bajitas y no se han visto muy bien. Como es tradición nos hemos tomado las uvas contando nosotros mismos las 12 campanadas y después de ver los fuegos al hotel (bueeno, antes hemos pasado por el bar de esta tarde a tomarnos la primera del año…)
Besitos de año nuevo!!!
Curiosidades del día:
- Todos los trajes del Manneken Pis tienen su ranura para sacar la pilila; Obelix, Spirou, el traje del Barça, el torero, etc.
- Las barras de pan de bruselas miden como mínimo, y no exageramos, 1m. ¡¡¡Cómo para ponerse a hacer torrijas!!!
- La canción que más se pincha es la de “1,2,3 Maria” de Ricky Martin,
- La gente, cuando ha entrado el año, ni chilla, ni se besa, ni bebe cava ni nada de eso. Solamente miran los fuegos sin decir ná!
- Hemos observado que los cubiertos de usar y tirar son de madera, que las botellas de 1 litro de coca-cola de vidrio las siguen utilizando (imaginamos que para reciclar) y que todas las botellas de vidrio valen 10 céntimos si no las reciclas. Nosotros seguimos en el pasado utilizando cubiertos de plástico!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario