Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 3 de enero de 2011

Noticias de Bruselas desde España 5

Y ya estamos en casita…!

Como todo lo bueno, nuestro viaje por Flandes ha terminado y eso que ya empezábamos a dominar el flamenco.

El viaje de vuelta bastante bien, salvo un pequeño contratiempo en el aeropuerto. Os cuento: El embarque estaba programado para las 13.10, pero no teníamos avión para volar, así que hasta que no llego nuestro avión, descargo la gente que llevaba no pudimos subir. Total, 30 minutos de retraso porque no tenían preparado el dichoso avión. Ah! Son muchísimo más estrictos en lo controles de equipaje. Nos hicieron quitarnos hasta los buff (braga del cuello) y se quedaron con dos bolsitas de gel que me había regalado mi madre de esas que partes el centro y se calientan (nos las llevamos para la rodilla de Chema). Y si es un liquido sospechosamente explosivo… ¿por qué lo dejan en una caja a menos de un metro de sus pies? El caso es que luego pensé que podría haberlos cogido, roto la pestaña y por lo menos no lo habrían utilizado. Menuda jeta!!

Por lo demás, perfecto. Fue muy bonito ver prácticamente toda Europa cubierta por nubes desde arriba y entre las cosas más impactantes fue lo del cambio de clima en solo dos horas. Me explico, te subes al avión en Bruselas a -1 grados y tras dos horas sales en Alicante a 14 grados y te sobra toda la ropa!!!!

En definitiva, nos ha gustado mucho lo que hemos visto. No vamos a negar que la Grand Place, las tres torres de Gante o el Atomium son muy bonitos e impresionantes. Pero también nos hemos dado cuenta de que nos gustan más los cambios radicales de escenario. Nos impacto mucho más Noruega y como se vivía allí que Bruselas.

Últimas curiosidades:

1. Cada cerveza que te sirven tiene su vaso correspondiente. Imagino que saldrán de la misma fábrica porque cada uno tiene un modelo diferente (tipo coñac, tubo, etc.) y cada uno viene con su nombre. Vamos, que no es como aquí que te ponen un agua en un vaso de Mojito Cacique…

2. No hay cacas de perro ni chicles en ninguna acera.

3. No hemos visto el sol en todo el viaje y hemos descubierto lo que dijo la predicción de “humedad 100%”, existe!

4. Los árboles están numerados.

5. Las sirenas de policía y bomberos se oyen sobre todo por las noches.

6. En un país tremendamente intercultural. Se ven familias de todos los colores y acentos y es algo realmente bonito.

7. En el metro es muuuy fácil colarte. Sólo lo hicimos una vez (porque no había máquina para ticar) así que no sabemos si será igual de fácil escaparte de la policía Belga…

Sin más nos despedimos hasta la próxima entrega. A cambio de todos nuestros relatos de esta semana, y de daros la tabarra con nuestras historias, podríais currároslo un poco y proponernos destinos interesantes para nuestras futuras escapadas (eliminad directamente destinos turísticos, América del norte, ya que no es nuestra preferencia, y países donde no exista el papel higiénico o similar, jejeGuiño)


Merci pour la lecture et bisous à tous.


PD: Quien quiera ver las fotos del viaje que nos envie un email pidiéndonos el enlace.

1 comentario:

Sole dijo...

como que los árboles estan numerados?