Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 29 de diciembre de 2009

tercera entrega OSLO

Hola a todos.
Ahi vamos, a contaros el tercer dia en Oslo. Hoy, en comparacion a lo que hicimos ayer no hemos andado mucho, pero es que anda que no cuesta andar por la nieve y mirar cosas al mismo tiempo que intentas no romperte las narices al resbalar con el hielo. Por cierto, hemos descubierto que la calle de nuestro hotel es de adoquines!!!!(hasta hoy no se veia por la nieve que habia)

Esta manyana nos hemos ido a Akker Brigge, puerto de Oslo. Es como un museo al aire libre, esta todo lleno de esculturas de muchos temas. Desde unas focas hasta un lama rezandole a la llama de la paz eterna, ah! y una tia en pelotas tomando el sol (pena que fuera de bronce...). Hay un monton de bares esperando, los muy tontos, a que la gente se siente fuera con la sillas, mesas, mantas y un palmo de nieve preparado para sentarte. De repente hemos notado que nuestros pasos sobre la nieve no sonaban igual, y era porque como estabamos en los pantalanes estariamos pisando madera (o eso creemos). En definitiva hemos estado dando un paseo a -11grados viendo el sol, este raro que solo se levanta 4 dedos del horizonte y vuelve a bajar por el mismo sitio. (este sol en Alicante es el que tenemos a eso de las 9.30 de la manyana y asi se queda!!).
Tambien esta en el puerto el Centro del Nobel de la Paz, habia una exposicion de Obama y una tienda que era cara (pero no cara, muy cara) Para que os hagais una idea si en espanya las tiendas de los museos son caras aumentadle un 200% y llegareis a los precios del nobel.

Hemos ido camino de la Karl Johanns Gate pasando por el ayuntamiento (raro donde los haya pero tiene su punto). Esta calle, para toda la fama que tiene, es como si fueras por Maissonave, por lo menos 4 H&M, un Zara (que por cierto lo calientan con estufas de butano), un Mango y tiendas de souvenirs. Poco que ver la verdad, mucho mas bonita Majorstua (ayer). Aqui tambien esta la catedral, que aparte de estar en obras, esta entre edificios altos y cables de tranvia y no se aprecia muy bien lo que es.
Como estabamos cansados y pelaos de frio hemos decidido ir entrando en todas las tiendas aunque fuera 5 minutos para coger un poco de calor y volver a salir. (nuestros pies insensibles agradecen que Oslo tengas muchos centros comerciales) Una de ellas un centro comercial de cosas de cristal y tipicas de Noruega. Como no nos fiamos de Ryanair no llevamos nada fragil de aqui.

Nos hemos vuelto al hotel a comernos los bocatas y ha descansar un poquillo. Si no llegar a ser porque habia cosas que ver no habriamos vuelto a salir, seguiamos a 11 bajo cero (aqui ni sube ni baja la temperatura). Resulta que al lado del hotel hay un centro comercial que se llama House of Oslo, que esta dedicado al disenyo noruego y la verdad es que estaba muy chulo, caro como todo en este pais, pero muy bonito.
Ahora ya estamos, logicamente, en el hotel, a la misma hora de ayer. Que hemos querido alargar la cosa pero no hay ni Dios por la calle y la verdad es que te sientes seguro por ahi fuera pero tampoco hay que arriesgar, a ver si nos ataca el monstruo de las nieves que aqui seguro que esta por todas partes.

Curiosidades del dia:
- Mis botas del zara que compre el mes pasado pos 55 euros cuestan aqui 94 eurazos!!!! (que buena compra hice...)
- Nos hemos encontrado una tienda de decoracion (tipo Interiors, Alessi, y marcas asi de cocina pija) y habia una zona exclusiva SPAIN-VALENSSSIA con paelleros, arroz de Calasparra, aceite de oliva Ibarra, azafran........ Nos hemos quedado a cuadros. El aceite solo costaba unos 60 euros!!!!!!!!
- Hemos llegado a turismo y le hemos dicho al chico si hablaba espanyol. Nos ha dicho que no, pero que si le hablabamos despacito espanyol podia entendernos. Nosotros le hemos pedido lo mismo del ingles. Al final, todo lo que ha dicho lo ha dicho en Espanyol: horarios, barco, de nada.... INCREIBLE, menos mal que no sabia hablarlo porque yo aun no se ni como se dice adios en noruego...
- Las camas de aqui son raras-raras. Tienen un minicolchoncito (de dos dedos de grosor, tipo nordico) y luego una estructura de somier blandita, sin muelles ni laminas) Pero son comodas comodas. Ah, y los nordicos, solo llegan al borde de la cama, no cuelgan. Asi que, como te descuides, se te quedan los rinyones gelats!
- El suelo del banyo es caliente!!!
- Aqui te fatigas muuuuucho al caminar. No se si sere yo por lo del asma o que pero es agobiante lo que te cansas. Empiezas el dia con animo y energia y poquito a poco te vas apagando y caminando mas y mas despacio.
- Aqui tooooodo el mundo se resbala constantemente y nadie se rie de ti!!!

Manyana tenemos excursion maritima a los museos. Ya os contaremos mas en la cuarta entrega!!
Bona nit cresol que la llum s'apaga. (y nunca mejor dicho)

Chema y Lucia

No hay comentarios: