Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuarta entrega Oslo

Hola a todos de nuevo!
Menudas horas las de hoy (las 20:03) estamos hechos unos pendones noruegos. Y todo porque Kike (compi del cole de Chema) trabajo aqui una temporada en un bar de tapas espanyol, y nosotros por dar recuerdos lo que sea...y de paso nos hemos tomado unas San Miguel fresquitas y unas aceitunas.

Bueno, desde el principio, hemos empezado el dia con una rasca que no veas. Hoy -14 durante todo el dia, aunque la sensacion por momentos habra sido de -20. Esta manyana hemos ido a la peninsula de los museos, en barco y claro en mar abierto y con placas de hielo alrededor pues el frio era considerable. Total, que nos hemos pasado el viajecito metidos en la cocina del barco que por lo menos era cubierta y algo se notaba. Hemos visto los museos de los barcos vikingos y el del folclore noruego. La foto del radiador y la del barco son del primer museo, y la iglesia cubierta de nieve es del segundo.
Los barcos vikingos son impresionantes, pero la pregunta es: Es que estaban locos esos tios??, mira que cruzarse el atlantico en esas pateras...2000 anyos y ahi siguen aguantando. El segundo museo muy bonito, todo al aire libre y con diferentes tipos de construcciones noruegas, la iglesia de la foto esta hecha de madera pero sin clavos, todo por presion.
Despues hemos cogido el barco de vuelta a Oslo y derechicos al hotel a coger un poco de calor y a secar un poco los guantes, gorro y bufandas, porque de la respiracion se quedan con ezcarcha.(hasta las pestanyas, y no es un decir)

Por la tarde (en Espanya), la noche en noruega (17:00 h) hemos ido a la plaza del Grand Hotel que hay una pista de hielo a hacer como que patinabamos, ahi esta la foto que lo demuestra. Caidas no muchas (lucia 4...), ahora esta noche vamos a dormir como los angelicos, total para tres vueltas que hemos dado a la pista, que nos han costado 40 minutos y lo cansaos que estamos.

Despues camino del San Leandro Tapas Bar a dar recuerdos y a recordar el sabor de la cerveza, que aqui el alcohol es un producto de lujo, y si no despues llega el senyor IVA con su 25% y te acuerdas de su "santa" un par de veces.
Ah, la foto del paisaje nevado es del primer dia de camino a Oslo desde el aeropuerto.Son todas con el movil porque las de la camara no las podemos pasar sin el cable asi que la calidad no es demasiado buena.

Ahora ya estamos en el hotel planeando el dia de manyana, 31 de diciembre, nyttåar en noruego, por la manyana iremos a Grunnerlokka (un barrio bohemio), y si nos atrevemos por la tarde, a la fortaleza de Åkershus (creo que se escribe asi). Lo de ir a la plaza del ayuntamiento de Oslo a las 12 de la noche es un tema aparte, la prevision es de -21, asi que ya veremos que hacemos. Que si nos tomamos las uvas viendo "telenoruega" en el hotel tampoco nos vamos a enfadar. Mejor eso a perder los pies por amputacion que las Hi-Tec que nos compramos son buenisimas pero tienen el limite de -14 y a partir de ahi empiezas a notar poca movilidad en los dedos (y os aseguramos que da miedito). Nos hemos comprado una botellita pequenya de Freixenet para celebrarlo en el hotel o en la plaza. Que no se diga que no nos cuidamos. (a parte de las uvas y los polvorones que trajimos camuflados desde espanya)

Curiosidades del dia:
- Llevar muchas capas de ropa DUELE. Los plieges, costuras, arrugas que se clavan en cada movimiento son casi peores que las agujetas de ir medio encogido mirando el suelo que pisas.
- Los inmigrantes tambien trabajan aqui en cosas menos reconocidas (limpiadoras, camareros...) como en Espanya.... (fatal, fatal)
- Los noruegos le dan al alpiste que da lujo verlos, la tienda de vinos llenica de gente comprando vinos, cavas y demas cosas.
- La marca de vino "Campo Viejo" hacia cava? por que yo en espanya no la he visto y aqui se lo llevaban como churros!
- Existen manoplas para salir a fumar (con un agujerete de metal para poner el cigarro), porque aqui, amigos, NO se puede fumar dentro de ningun sitio. El que quiera fumar: al congelador. Y aun asi hay "masorcas" que lo hacen en las terrazas.

Muchos besos para todos desde muy cerquita del polo norte.

Lucia y Chemi

No hay comentarios: