Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 27 de diciembre de 2009

primeras noticias desde oslo

Hola familia de amigos y amigos de familia!Ya estamos en Oslo. Llevamos aqui pocas horas pero estamos ya alucinando.

Empezaremos por el principio para que veais que las espanyoladas no solo pasan en espanya (si, ademas falta nuestra letra en estos teclados!!!) Hemos llegado a Oslo a tiempo, el vuelo fenomenal, casi sin turbulencias. Hemos subido al autobus de ryanair que nos llevaba al centro de Oslo, y cuando llevabamos 15 minutos esperando a que arrancase el bus, nos damos cuenta de que el conductor estaba intentando cerrar la puerta del maletero que se habia quedado atascada. Al final, despues de 1 hora de espera para que llegara otro autobus, baja un tio (espanyol seguro) le da tres "patas" y pum, puerta cerrada, nos vamos!!! Esto es empezar como buenos espanyoles. Las cosas se arreglan "asin". Nada mas salir del aeropuerto hemos empezado a ver casitas de madera nevadas hasta las trancas. Yo no me imaginaba que esto fuera a estar taaaaan lleno de nieve y por lo que vemos en las imagenes del periodico no debe haber caido hace mucho porque pone: KAOS OG GLEDE (vamos, que segun la imagen de la nieve y la palabra KAOS ya sabemos lo que nos cuenta la noticia).

Cuando hemos llegado a la estacion de autobuses (SENTRALSTASJON) estabamos un poco perdidos con lo del tranvia que nos llevara al hotel. Un hombre nos ha dicho que subieramos al 13 y ahi nos ha dejado caer. La conductora sexagenaria del tranvia nos ha pedido el plano, nos ha preguntado el hotel al que ibamos y como no se aclaraba mucho (porque por lo visto aqui leen el plano al reves de como lo imprimen en turismo) ha empezado a llamar por telefono (para ayudarnos!!!!!!!!!!!!!!) Antes de que llegara a hablar con nadie se nos ha acercado una mujer que ha hablado con la conductora y le ha dicho que ella nos acompanyaba. Se ha sentado y ha descubierto que eramos espanyoles (a partir de ahi todas las conversaciones de la mujer han sido en un perfecto espanyol) y nos ha estado informando de todo todo durante el trayecto (robos por la calle principal, palacio de los principes, el hotel donde se hospedaba Obama...) y cuando se ha bajado con nosotros en la parada nos ha contado que tenia una casa en MOJACAR. Como te quedas? VIVIR PARA VER!

Hay aproximadamente un metro de nieve (y pensar friamente lo que es un metro) y de momento 8 bajo cero. Son las 16:00 y ya es de noche cerrada. Nos vamos a la habitacion porque encima hoy es domingo y no hay ni dios por la calle. (que conste que llevamos paseando un rato largo pero tenemos la nariz que ya ni huele) El hotel es increible, acogedor, caliente. El desayuno pinta fenomenal (productos organicos y buffet libre...eso os lo contaremos en proximas entregas) y encima GRATIS!!! Nos llama la atencion el silencio en las calles (no sabemos si el lunes sera igual), la organizacion de la basura, de los carriles (casi todos de transporte publico) la decoracion navidenya de todas las casas (con el arbol de velitas que venden en ikea...ese esta en TODAS TODAS las ventanas de la ciudad, casas, hoteles, comercios...). Por hoy es todo. Como hay internet por el hotel seguiremos informando en los ratos de noche cerrada y frio

No hay comentarios: