Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 31 de diciembre de 2009

quinta entrega Oslo

Hola lectores!!!
Seguimos sin congelarnos y con ganas de escribir.
Hoy hemos ido, como os dijimos, al barrio de Grünerløkka. Ahora ya podemos decir que hemos visto practicamente todo Oslo. Nos ha quedado Holmenkollen (saltos de esqui) y los fiordos (que son para verano). Asi que estamos muy contentos de nosotros mismos.

Un parentesis: estamos escribiendoos el email desde recepcion, al lado de la puerta del buffet de las manyanas y donde, por lo visto, los trabajadores del hotel se van a pegar un homenaje de cine. Es dificil concentrarse con este olorcito que sale por entre los cristales y viendo la zona de los cereales y los mueslis que ahora se ha convertido en un bufett de tartas y tartas.............snif... otra vez sera...

Como iba diciendo... hemos estado hoy por el barrio bohemio este y cual ha sido nuestra decepcion al encontrarnos todas las tiendas cerradas.... El barrio no era feo, pero no daba ni para hacerse fotos, asi que hoy os quedais sin. Imaginamos que con esto de la cena de nochevieja se les trastoca todo, claro. Si en Espanya cierran los comercios antes para poder ceanr sobre las 21:30h imaginaos aqui que cenaran a las 18:00 y tendran que preparar las cosas nada mas levantarse. Mirad si tienen trastocadas las horas que a la 13h nos ha entrado hambre y nos hemos puesto a buscar un sitio para picar algo. Bueno, pues estaban laz cafeterias a reventar, pero no comiendose sandwiches, ensaladas o perritos, no! Chocolates, cafes y dulces.............. y claro, ya nos ha roto el esquema y nos hemos tomado un colacao calentito (aqui la marca es FREIA) y una galleta gigante. Que le vamos a hacer.

De vuelta de Grünerløkka hemos visto unas camisetas muy bien colgaditas en un escaparate y hemos pensado: nuestra ultima oportunidad para llevarnnos algo de aqui. Cual ha sido otra sorpresa al enterarnos de que estabamos entrando a un hotel. Bueno, pues nos hemos llevado cada uno una camiseta bien chula que manyana os ensenyaremos. Cuando vayamos a Portugal ya os traeremos toallas porque me temo que regalos pocos. Ya vendran los reyes de Alicante porque lo que es de Oslo...las gracias.

Tambien de vuelta Chema se ha "casi" pegado una leche monumental. Podemos decir que le ha salvado el tascazo de nieve que hay en los bordes de las aceras (de medio metro) y que estaba helada porque sino brazo roto seguro. O la cadera, que a estas edades ya se sabe...

Bueno, esta nochevieja pinta estupenda. No tenemos nada rojo y nuestro menu es una ensalada tipica, un rollito de salmon y dos polvorones. Buuueeeno, tambien la botellita de freixenet que no hay que quejarse tanto (que si no chema me rinye). Todo esto a 12 bajo cero....y despues de una tarde en el gimnasio (porque no habia mas que hacer) Lo bueno de celebrarlo aqui.... es que lo de los tacones como que no y el rimel ni me lo he traido. Pero vamos los dos de gala (porque toda la ropa termica la hacen negra) y con nuestras deportivas de dos dedos de suela (que segun como se mire tambien puede considerarse tacon) Asi que monisimos de la muerte!!! Que no se diga.

Otro parentesis: nos acabamos de enterar de que los que cenan en el buffet no son los del hotel sino los rusos antipaticos que no nos dejaban salir del ascensor proque se metian ellos.......... y es una fiesta privada!!! Grrrrrrr

Curiosidades del dia:
- Aqui tambien existe la serie "Escenas de matrimonio". Y a la senyora tambien le ponen los rulos caracteristico. Dos dias mas y aprendemos ingles. Menudo sistema este de poner subtitulos a todo. Efectivo 100%.
- La mejor aportacion de Espanya a este pais es la palabra "Gratis". Si, si, como lo ois. Gratis se escribe, significa y se pronuncia igual. Nuestra teoria es que son tan agarraos que cuando los vikingos llegaron a Sevilla descubrieron que las tapas se podian regalar sin cobrar nada. Y de ahi que surgiera este intercambio linguistico tan maravilloso. Vas por la calle leyendo grÅmøæskdjvu æåasjojs gratis hgjåailo y como buen espanyol se nos abren los ojos.
- Oslo esta lleno de catalanes. Tambien hemos desarrollado una teoria acerca de esto y es que vienen aqui, que es todo carisimo, para poder decir que no han comprado nada y que nadie les diga que son unos ratas.

Manyana os contaremos la ultima entrega (o pasado, segun a la hora que lleguemos) para contaros que tal nos ha ido la nochevieja aqui. Nos vamos a ir a tomarnos las uvas al ayuntamiento y a ver los fuegos artificiales que tiran desde diferentes puntos de la ciudad. Si volvemos a espanya despues de esto os prometemos el ultimo email (os digo si volvemos porque nunca hemos salido tan tarde del hotel y tememos por nuestras vidas y articulaciones)

Un saludo a todos y God Nyttår (feliz nochevieja)

Chema y Lucia

No hay comentarios: