Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 18 de julio de 2015

NI FÁCIL NI DIFICIL

Hay temporadas en las que puedes escuchar una misma canción una y otra vez. Cada vez más alta, cada vez más emocionada, más metida en el papel. Te da igual quién te mire cuando paras en un semáforo.
Normalmente son canciones de tu estilo. Canciones nuevas de cantantes asiduos de tu discografía.  
Que te gusten no tiene mayor mérito, pues ya te gustaban las anteriores. Aun así, serán canciones que te marquen para siempre.
Lo mismo pasa con muchas otras cosas. Es fácil enamorarse de alguien que dice lo que quieres oír justo en el momento adecuado. Que te va descubriendo sus facetas más parecidas a las tuyas, sus gustos, etc.
Es mucho más probable que pidas para comer algo que sabes que te va a gustar, a un plato que lleva ingredientes que no sueles utilizar en casa.
En las amistades pasa exactamente igual. Gran parte de nuestros amigos son parecidos a nosotros en la mayoría de cosas “fundamentales”. Esto hace que los pilares sean más fuertes. Cuando encuentras a gente con la que compartes ideologías políticas, gustos musicales o cinematográficos, etc. se suelen quedar a tu lado mucho tiempo. Esto tampoco requiere ningún esfuerzo. Es relativamente sencillo hasta para personas como yo con nulas estrategias sociales.
Y, a ver si me explico, que no requiera “tanto” esfuerzo, no significa que sea mejor ni peor. Es más, yo sigo cargando mi usb con mi música favorita, sigo enamorada de la misma persona desde hace 12 años, y sigo pidiendo sándwich de pollo antes que una hamburguesa.
Pero hay ocasiones contadas en las que te enganchas de personas con pocas posibilidades. Personas tan diferentes a ti que es difícil pensar que van a seguir en tu top10 de wsp mucho tiempo. Pero a pesar de la “adversidad” siguen ahí. Y te entienden, y te buscan, y te hablan siempre como necesitas (a veces incluso en silencio). Y finalmente llegan a hacer que bailes y cantes cual posesa canciones que jamás pensarías que acabarías incluyendo en tu lista de reproducción del coche. Cantantes que aborreces y que ahora necesitas oír para hacer más ameno el largo verano sin ellas.
Y es que…tu eres la voz que me calma…



2 comentarios:

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Vaya, Lucía, me alegro de que vuelvas a escribir.
Feliz noche, vecina.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Reblogueado: https://etarragof.wordpress.com/2015/07/22/trompanete-ni-facil-ni-dificil/