Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¿INSISTENCIA O HACERSE EL SORDO?





La estrategia general de los políticos que nos gobiernan hoy parece ser siempre la misma. Da igual si se trata de conservadores, de nacionalistas, de comunistas… La estrategia de la que hablo es la insistencia, la reiteración, la repetición. Y aunque parezca simple y tonta, funciona.
Te dicen una cosa (mentira o no) una y otra vez. Las primeras veces te suena extraño, te sorprendes e incluso te hace soltar algún argumento propio que lo contradice. Sin embargo, a medida que vas escuchando esa misma cuestión una y otra vez. Por la mañana, por la tarde, en pasiva, en condicional, etc. parece que tu oído se va haciendo a esas palabras. Te resultan familiares y poco a poco, tu cerebro las va asimilando como verdades.

A veces estos políticos no son tales. Puede tratarse de gente de a pie, de gente con la que tratas a diario. Pero la estrategia para conseguir algo es la misma. Insistir en su propia verdad (que no la tuya).
Y lo peor es que muchas veces esa verdad va precedida de preguntas para buscar tu propia opinión ya que se trata de cosas que te afectan directamente. Yo me pregunto; ¿PARA QUÉ?

-      ¿Prefieres un polo de fresa o de limón?
-      De fresa
-      ¿Seguro? Con lo bueno que está el de limón…
-      Ya, pero prefiero la fresa.
-      Pues el de limón está muy fresquito…
-      Aun así hoy prefiero el de fresa.
-      Ya…

¿Adivináis que polo acabas comiéndote?

No hay comentarios: