Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ PREVALECE LO NEGATIVO?



No hace mucho os hablaba de las reacciones ante la noticia de mi embarazo. Eran muchas y muy diversas pero poco a poco me he dado cuenta de que existen patrones similares que me sacan de mis casillas.
Parece ser que existe una tendencia universal en lo que respecta a las reacciones y, en el 95% de los casos son negativas. Como si quisieran prepararte psicológicamente para algo catastrófico; “La paternidad”.

Cuando dices donde sea que vas a ser mamá/papá las frases más típicas son:

-       Olvídate de volver a dormir del tirón.
-       No vas a tener tiempo de nada.

-       Se acabaron las salidas al cine.

-       No vas a poder arreglarte como antes.
-       Tu casa no volverá a estar ordenada.

Soy consciente (y así lo escribí en su día) de la cantidad de cosas a las que tienes que renunciar. Cuando valoré todas estas cosas y pensé si sería o no capaz, decidí ser madre definitivamente. No se si sobreviviré o moriré en el intento si me sale un bebé llorón, malcriado o complicado, pero el caso es que me vi capacitada para, por lo menos, intentarlo y así lo hice.
Hoy, embarazada de 6 meses me entristece hacer un recuento y descubrir que todo lo que me han dicho hasta ahora es malo. Nadie, a excepción de mi madre y mi suegra, me ha dicho aún, que me pasaré horas mirándole dormir. Nadie me ha dicho que cuando sientes la primera patadita dentro de tu vientre te caen rodando dos lagrimones. Que seguramente lo echaré de menos cuando esté sin él 5 minutos. Nadie me ha dicho que será una experiencia única, ni que ganaré en seguridad y confianza personal. Tampoco me han dicho que se me caerá la baba cuando me diga “te quiero” porque sí, ni que no podré quitármelo de la mente esté donde esté. No me han dicho aun que es impresionante notar que alguien te necesita tantísimo. Que aprenderá cosas gracias a mí y que dirá mi nombre por las noches para que vaya a darle consuelo. No he oído aun a nadie decirme que el dolor del parto (y la espera en la adopción) se compensarán con creces cuando lo vea por primera vez.
¿De verdad la gente prioriza frases negativas cuando tienen que hablarte de maternidad?
Me parece muy triste que ese sea su resumen. El mio, espero, haga sentir a las futuras mamás un poco más felices de lo que me han hecho sentir a mi cuando les hable de mi experiencia.




Gracias Nur por dejarme publicar tus testimonios de madre “no mutada” pero orgullosa.


Gracias Charo por contarme cosas tan maravillosas sobre tus dos maternidades con una sonrisa de satisfacción en la cara.


Gracias MAMÁ por hacerme sentir capaz de ser lo que tú eres conmigo; MADRE. Porque si no me hubieses hecho sentirlo así quizá no me habría decidido a dar este paso tan importante. Porque me quitas el miedo que pueda tener con tus palabras sinceras (que no consuelos). Por hacerme sentir tan querida como hija que ahora sienta la necesidad de hacerle sentir eso mismo a mis hijos. Porque ser hija haya sido y sea una experiencia única que mejora día a día.

Te quiero, os quiero. Lu.




No hay comentarios: