Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 28 de diciembre de 2010

NOTICIAS DESDE BRUSELAS 1

Bonjour chers amis et la famille!! (…bendito tradukka porque desde que hemos llegado no me entero de nada… Con lo bien que estaba yo en Oslo hablando noruego por los codos, jaja)

Bueno, por fin hemos llegado a Bélgica. Quien lo diría… teniendo en cuenta la serie catastrófica de acontecimientos que nos han ido persiguiendo desde el mismísimo día en que decidimos sacar el billete. Para quien no los hay escuchado en versión original os los ponemos aquí resumidos para que juzguéis vosotros mismos.

  1. El día que, después de rellenar datos innumerables nuestros y de Cris y Javi en la web de Ryanair, llegamos al último paso para el pago, las 3 CIFRAS de seguridad de la tarjeta son incorrectas y nos salta un aviso para que no pongamos LETRAS sino CIFRAS. (No somos tontos, pero siguió fallando hasta que tuvimos que llamar a Cris y Javi para que con nuestros datos, lo pagasen ellos)
  2. Cuando rellenan ellos los datos se equivocan y en vez de rellenar los nombres con JoséMª ponen Chema, con lo que nos toca pagar a Ryanair por el cambio de nombre 100€ (ni más ni menos).
  3. A menos de una semana de irnos, Chema pierde la cartera (recuerdo que son fechas de fiestas con lo que todo eso conlleva). Después de hacer la respectiva denuncia, decide viajar con pasaporte y no con DNI y cogerlo de Castalla el día de Navidad que subimos a comer.
  4. Cuando cogemos el pasaporte nos damos cuenta de que está caducado (puesto que los viejos caducaban cada 5 años y no cada 10 como ahora). Esto conlleva en 1 día (27 único lectivo) hacer la cola para el pasaporte o DNI pidiendo como favor que le cuelen con la condición por parte de los responsables de que yo (en casa durmiendo) le baje el billete de avión para comprobar la veracidad.
  5. El chaquetón del viaje (también residente en Castalla) se queda olvidado a 1 día también, en casa de los suegros. Con la posterior compra que uno nuevo en Decathlon que habíamos tenido un día antes en la mano.
  6. Volamos el día 28 de diciembre. En España día de los inocentes. Debe ser que la tripulación era Belga porque no nos han hecho ninguna… sería demasiado para rematar la serie de catastróficas desdichas, no?

He aquí ya hemos llegado sanos y salvos. Y poco podemos resumir hoy porque a pesar de que es pronto ya sabéis que los horarios aquí nos son los mismos.

Hemos estado viendo la Gran Place por todos los lados posibles así como el barrio que la rodea.Nos ha impactado por la decoración tan impresionante de Navidad (árbol natural de tamaño considerable, luces, farolas…). Cada lado de la plaza es más impresionante y cada edificio tiene su historia propia. Otro de los recorridos del día ha sido le Bourse place dónde hemos podido disfrutar de puestos de navidad, comida típica, goooooofreeesss (2 en menos de 24 horas!!!.. ya haremos dieta en enero, no seáis estrictos!!!)

Cosas curiosas del día:

Parece ya tradición navideña poner la TV y ver Charlie y la fábrica de chocolate en versión local. El año pasado noruego y este año francés.

Y también tradición ya anual, ver las ciudades completamente nevadas. Precioso!

Existen los gofres en Brocheta (foto adjunta en pose “ioooooooooo” dedicada a quien ya sabe), con frutas encima, con diferente masa…

Las cervezas, como ya sabéis, son tantas como tipos de gofres o tipos de chocolate. Hoy hemos probado la stella (como agüita) y la Bellevue de frambuesa. Están buenísimas y mañana seguiremos catándolas hasta que consigamos las 350 que dicen algunas guías turísticas que tienen ;).

Las abuelas del súper son iguales que las de España. Aquí te empujan (a mi 3 veces) diciéndome “advance” constantemente. Hasta que me he hartado y como buena española he levantado la voz diciendo: ¡tendrá prisa la señora! Ante un guiño cómplice de la cajera.

Hoy estamos muuuy cansaditos (nos hemos levantado a las 4:45 y mañana nos despertaremos a las 7:00) así que hoy el email es más bien breve. Iremos apuntando las anécdotas y curiosidades que nos ocurran cada día para manteneros informados como toca.








1 comentario:

Sole dijo...

Dioooooooooos...que gutazo la última fotoo!!!! jooooorl....!!

Disfrutad del viaje, que después de tanta locura...os lo merecéis!! jaja!

besitos!!