Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 15 de julio de 2012

DONDE CABEN DOS CABEN TRES


A veces las cosas se tuercen un poco. Cuando crees que lo tienes todo bajo control, que lo que has empezado nada ni nadie puede pararlo, de repente, zas! Algún imprevisto se presenta ante tu puerta para decirte que no sigas soñando. O que por lo menos, si lo haces, cambies de sueño o aplaces los actuales.

Ni más ni menos eso hemos hecho ante las constantes malas noticias que últimamente rodean nuestro sueño de la adopción. Después de que en las entrevistas nos soltaran un bofetón con la subida de la media de años de espera para Etiopia, ahora nos volvemos a dar de bruces ante la noticia de que la Ecay con la que pensábamos tramitarlo todo no cogerá ningún expediente más pues se les acumulan los que tienen en la mesa hasta dentro de 4 años mínimo.

Ante tal desilusión y tras hablar y debatir esto con padres y pareja, la decisión (por separado) fue unánime; “el orden de los factores no altera el producto” nos dijeron.

Así que dicho y hecho. No debíamos perder mucho tiempo, solo el necesario para mentalizarnos, pues hasta que te haces a la idea de que tu primer hijo no será como esperabas pasa un tiempo (aunque no tengo muy claro si ya ha pasado o aun estamos en ese “episodio”)

El caso es que después de llevar un año y pico con el tema adopción y sin ni siquiera tener aun los papeles de la idoneidad, decidimos ir a por el segundo. Y sin ir más lejos ahora mismo estoy embarazada de 3 meses y medio.

Siento fastidiar a la gente que automáticamente ha pensado que lo de la adopción se anula, se olvida, se cancela, que nos hemos rendido como se esperaba. No, señores, no! Lo que ha pasado es que nuestro deseo de ser padres no podía verse aplazado una y otra vez por causas externas a nosotros. Lo que ha pasado es que queremos formar una familia indistintamente del color de la piel de nuestros hijos. Lo que ha pasado es que nosotros no querremos menos o más a un hijo por venir antes o después. Y aunque haya gente que ante esta noticia respire tranquila también debería saber que para nosotros no ha sido una decisión tan sencilla.

Son procesos diferentes, vivencias enriquecedoras las dos, pero que tenemos muy claro que queremos vivirlas sin ser juzgados por familia, amigos o trabajadores sociales (que apuntan en tu expediente, como punto en contra, que la adopción sea tu primera opción de paternidad y no hayas agotado antes las vías biológicas, manda co…)

Para enero esperamos a nuestro primer hijo (segundo de pensamiento, primero de llegada) que de momento en la última eco pesaba algo más de 11 gramos y media unos 6 o 7 centímetros.

Enhorabuena a todos, vais a ser “tíos cibernéticos” antes de lo esperado!

Y para terminar os dejo esta canción de Victor Manuel que parece que le cantemos a Indi:


Donde caben dos, caben tres,                      (Chema, yo y nuestro garbancito)
donde caben tres, tú también                       (Chema, yo, garbancito y el negrito)
Donde cabes tú, quepo yo

y todo el que quiera caber...
Hay un sueño posible si te encuentras con él...    

5 comentarios:

Soledad Pérez Cerdà dijo...

Ueeeee!! Me encanta esta "oficialidad" virtual!

Así que enhorabuena oficial y virtualmente!

Besitos a los tres!

Nür dijo...

¿Te lo digo también por aquí? ¡Enhorabuena!

Y aunque cueste hacerse a la idea; que cuesta, incluso para los de fuera... todo se asume, todo se valora, y, efectivamente,como tú bien dices y si las matemáticas no fallan: el orden de los factores no altera el producto.
¡Os queremos a los tres!
Un abrazote,
Nür

Anónimo dijo...

Ya se que te enfadas cuando te lo digo, pero me vas a tener que perdonar, otra vez, Lucía. Escribes como ellos, actúas y piensas como ellos: Tú eres un ángel.
Enhorabuena, otra vez.

Ester dijo...

Andaaa que nuestras vidas van un poco paralelas, no???? yo también estoy embarazada, en este caso de 17 semanas...lentejita va a ser un nene...al igual que tú, mi sueño de ser mami adoptiva sigue presente, de hecho cada día que pasa estoy más cerquita de mi pequeño churumbel, al estar en nacional no hemos paralizado el proceso por el embarazo, todo sigue su curso...primero vendrá lentejita y luego churumbel..y soy feliz por estar embarazada de los dos ahora mismo!

Espero que te encuentres bien y que tanto el uno como el dos lleguen a tu vida sanitos y llenos de felicidad.

Muchos besitos,

Ester

Anónimo dijo...

A lo largo de mi vida he tenido muchos títulos de parentesco, primero fui hija, hermana, nieta ,sobrina, prima, esposa, nuera, cuñada, concuñada, madre, suegra ,consuegra ,tía-abuela, y por fin me gradúo con cum lauden…. Voy a ser abuela.