Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 19 de abril de 2012

DEMASIADAS PREGUNTAS

Ayer terminamos por fin las entrevistas sobre adopción. Una cosa menos, un paso más. La verdad es que en resumen se podría decir que las tres giraron en torno a: cómo somos, cómo es nuestra familia y cuáles son nuestros motivos para adoptar.

Imagino que según quien te haga las entrevistas las sensaciones pueden ser peores o mejores. Nosotros, en ese sentido, no nos podemos quejar. Las dos chicas que han estado estos días con nosotros han sido agradables, tranquilas y claras. Pero a pesar de eso y de que, como he dicho, los conceptos trabajados” eran aparentemente sencillos no me queda un grato recuerdo de todo esto. ¿Por qué? Pues primero porque no es tan sencillo como parece. Hay preguntas que nunca te has hecho y que no tienes tiempo de meditar antes de dar una respuesta definitiva. Por ejemplo: 1- Descríbete (……) No sabía que decir. ¿Cómo soy yo? Me salieron 2 adjetivos y los dos negativos. Así es… bien triste, no?

El segundo motivo por el que no considero esto como algo positivo es que las preguntas (que se repiten constantemente) resultan en ocasiones un poco desagradables. No se si me explico, pero ¿qué le importa a nadie cómo resuelvo yo mis problemas de pareja o qué me hizo dejarlo con mi expareja o en qué considero que pudieron equivocarse mis padres respecto a mi educación?

Pues desde mi punto de vista y pensando en que deben valorar si seré apta o no para adoptar a un bebé, no les importa NADA! Y es que ellas mismas en una de las entrevistas te preguntan que cómo son tus relaciones sociales, con quien hablas o a quién cuentas tus problemas. Después de citarle a una reducida lista de “amigos” pensé que se darían por aludidas al no aparecer en ella. Mis problemas, mis pensamientos, mis inquietudes y mis mentiras (también te preguntan si mientes…) se las cuento a MIS amigos, y deberían entender que hay cosas que no te apetece contar a dos desconocidas que encima sabes que te están juzgando y apuntando constantemente TODO lo que dices. En una situación, para mí y a pesar de haber hablado de todo lo que me preguntaron sin ningún tipo de prejuicio, incomoda. No es justo que se cuestione a unos padres como peores o mejores por querer tener un hijo adoptivo antes de uno biológico (como es nuestro caso) y no haber agotado antes cualquier posibilidad biológica como es lo “normal”. No es justo que se juzgue negativamente que elijamos un país cualquiera porque nos da exactamente igual de que color vaya a ser nuestro hijo. ¿Es malo ser tan tolerante hoy día? ¿Es malo no ir con la corriente?

Creo que mi decepción con las entrevistas va a más conforme van pasando los días y voy reflexionando acerca de esto. Te sientes desnudo antes dos desconocidos con libreta y boli en mano que vienen a ver tu casa y te preguntan cosas que ni tú mismo te habías preguntado jamás.

Cómo regalo os dejo algunas de las preguntas que nos han regalado estos días (algunas oralmente y otras por escrito). A ver que os parecen…

  1. Lo contrario de lo contrario de “inexacto”.
  2. Descríbete.
  3. ¿Cuál es la palabra que no pertenece al grupo?: gato, planeta, cerca.
  4. ¿A que jugabas cuando eras pequeño?
  5. ¿En que se basa tu relación de pareja?
  6. ¿Cómo resuelves los problemas en la pareja?
  7. ¿Cómo repartís las tareas de casa?
  8. Ingresos personales, horarios de trabajo, organización del tiempo libre…
  9. ¿Cómo y cuándo os conocisteis?
  10. ¿Prefieres los restaurantes de comida tradicional o los sabores nuevos?
  11. ¿Has mentido alguna vez?
  12. Recuerdos buenos y malos de la infancia, adolescencia, juventud…
  13. ¿Cómo son tus padres y hermanos? Nombre, edades, profesiones, carácter, hobbies, etc.
  14. ¿Por qué elegiste tu profesión?
  15. Forma de afrontar los problemas.
  16. ¿Cuándo decidiste tener hijos? ¿Quién de los dos lo propuso?
  17. ¿Ha habido alguna crisis en la pareja?
  18. ¿Has mentido alguna vez?
  19. ¿Qué pasaría si tu hijo viniese enfermo?
  20. ¿Cómo actúas cuando llegas a un grupo nuevo?
  21. ¿Prefieres danza y esgrima o tenis y lucha libre?





2 comentarios:

Ester dijo...

Hola guapa! Hacia tiempo que no entraba por aquí y me he llevado una alegría de ver que ya habéis pasado las temidas entrevistas...y por lo visto incomodas!,! Aunque no las hayamos pasado, como te entiendo cuando dices lo alucinante que es que te hagan todas esas preguntas sobre tu vida para determinar si puedes ser mami adoptiva.

Y a mi también me fastidia un poco que cuestionen tanto nuestra maternidad de corazón por el hecho de poder tener hijos biológicos!! Es que no tiene ningún sentido!! Pero bueno, ellos son los que mandan y hay que caerles bien, no??

Cuando sabrás el resultado??? Os han insinuado algo ya???

Un besito y ya me cuentas, Ester

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Curioso y, supongo, tortuoso, Lucía. Animo