No me refiero a no poder contarlo a nadie porque se trate de secretos ni historias así.
A veces es, más bien, un enfrentamiento entre dos partes que se contradicen. (Como la imagen del angelito y el demonio en cada uno de nuestros hombros.)
La última vez que se ha presentado ante mí este tipo de problema “problemático” ha sido esta semana:
Y entonces recapacitas (modo demonio), se lo contaría a fulanita o menganito porque necesito soltárselo a alguien y no ser la única que piensa que otro alguien merece un castigo. Pero a continuación piensas que a esas pocas personas a las que se lo contarías, se escandalizarían ante la tremenda parrafada del amigo/a y te dirían que esa burrada no merece ser atendida o que el espécimen que la ha soltado no debe estar muy centrado. Y te dirían frases como: ¡que bestia! o ¿no piensa antes de hablar?
4 comentarios:
Al ángel, sin duda, lo demás es muy aburrido y, seguramente, salvo que te constituya una piedra en el camino, con el tiempo se aprende a perdonar y/o a ser menos cruel con uno mismo y con los demás. Tiempo al tiempo y a vivir que esa juventud que mostráis no merece esa pena.
PD: Me ha gustado vuestro Blog, con vuestro permiso, vendré por aquí a menuso, seguro que aprendo algo.
Vuelve cuando quieras! Es un honor que leas nuestro blog y que opines lo que te apetezca. Bienvenido!
hola, he descubierto tu blog a traves de x4duros y me has enganchado, el post de "angel o demonio" me ha tocado la fibra porque he estado y estoy ultimamente demasiado a menudo en esa situación, amigas o personas a las que creia muy amigas me han hecho daño con su forma de actuar, pero actuan como si ello no fuera importante y me hacen creer que soy una estúpida por pensar asi o por el contrario una estúpida por dar pie a que me traten asi o por inspirar dicho trato...a veces me pregunto ¿no se dan cuenta que me hacen daño? o lo que es peor ¿les da igual?
bueno amiga seguiré visitandote si me dejas....
Muchísimas gracias Inma!!
Lo que dices es verdad. La gente a veces dice cosas que nos hieren. El problema es que, intencionadas o no, en mi caso núnca digo nada. Creo que eso es un error muy grande. Deberíamos poder contestar de forma tan natural como lo hacen ellos, no?
Entra aquí cuando quieras y di lo que quieras. No sabes la ilusión que me hace que alguien me lea (y le guste lo que escribo!!!)
Publicar un comentario