Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 21 de julio de 2011

¿ÁNGEL? O ¿DEMONIO?

Uno de mis mayores problemas es tener un problema y no poder contarlo nada más que a ti misma.

No me refiero a no poder contarlo a nadie porque se trate de secretos ni historias así.

A veces es, más bien, un enfrentamiento entre dos partes que se contradicen. (Como la imagen del angelito y el demonio en cada uno de nuestros hombros.)

La última vez que se ha presentado ante mí este tipo de problema “problemático” ha sido esta semana:

Alguien cercano te suelta una parrafada que te hiere terriblemente. En el momento no la piensas, pero, mientras reflexionas como todas las noches, sobre todo lo ocurrido durante el día, caes en la cuenta; - Coñe! ¿Por qué no he argumentado esto y esto en ese mismo momento?

Y entonces recapacitas (modo demonio), se lo contaría a fulanita o menganito porque necesito soltárselo a alguien y no ser la única que piensa que otro alguien merece un castigo. Pero a continuación piensas que a esas pocas personas a las que se lo contarías, se escandalizarían ante la tremenda parrafada del amigo/a y te dirían que esa burrada no merece ser atendida o que el espécimen que la ha soltado no debe estar muy centrado. Y te dirían frases como: ¡que bestia! o ¿no piensa antes de hablar?

Y entonces aparece el modo angelito y te dice que si se lo cuentas a alguien te van a tocar la fibra sensible porque en realidad no quieres oír que tu amigo/a es un animal. Porque la duda es si tiene más parte de amigo/a o más parte de animal y no quieres llegar a plantearte semejante encuesta…

A quien eliges, ¿al ángel? o ¿al demonio?


4 comentarios:

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Al ángel, sin duda, lo demás es muy aburrido y, seguramente, salvo que te constituya una piedra en el camino, con el tiempo se aprende a perdonar y/o a ser menos cruel con uno mismo y con los demás. Tiempo al tiempo y a vivir que esa juventud que mostráis no merece esa pena.
PD: Me ha gustado vuestro Blog, con vuestro permiso, vendré por aquí a menuso, seguro que aprendo algo.

TROMPANETES dijo...

Vuelve cuando quieras! Es un honor que leas nuestro blog y que opines lo que te apetezca. Bienvenido!

INMA dijo...

hola, he descubierto tu blog a traves de x4duros y me has enganchado, el post de "angel o demonio" me ha tocado la fibra porque he estado y estoy ultimamente demasiado a menudo en esa situación, amigas o personas a las que creia muy amigas me han hecho daño con su forma de actuar, pero actuan como si ello no fuera importante y me hacen creer que soy una estúpida por pensar asi o por el contrario una estúpida por dar pie a que me traten asi o por inspirar dicho trato...a veces me pregunto ¿no se dan cuenta que me hacen daño? o lo que es peor ¿les da igual?

bueno amiga seguiré visitandote si me dejas....

TROMPANETES dijo...

Muchísimas gracias Inma!!

Lo que dices es verdad. La gente a veces dice cosas que nos hieren. El problema es que, intencionadas o no, en mi caso núnca digo nada. Creo que eso es un error muy grande. Deberíamos poder contestar de forma tan natural como lo hacen ellos, no?

Entra aquí cuando quieras y di lo que quieras. No sabes la ilusión que me hace que alguien me lea (y le guste lo que escribo!!!)