Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 25 de mayo de 2011

BUS 11H





El deporte es gratuito y yo pago 50 euros por 5 sesiones de presoterapia y body-sistem que prometen quitarme de cuajo esa celulitis repugnante que habita en mi culo desdes hace unos cuantos años. Un precio muy por debajo de lo que ofertan por ahí...

(y ahora me he planteado separar en dos tramas este post para unirlas al final como en las mejores películas de Hollywood)

Mi madre tiene una de esas frases de madre típica y recurrente que dice así: “una pasaica por la India no nos viene mal a ninguno”. Suele decirla cuando gente, tanto anónima como cercana, no valora lo que tiene, consume desenfrenadamente, cuando se encuentra a gente sin empatía, egoísta, poco solidaria, etc.

Un viaje a África, la India…no es del todo económico, pero un viajecito en bus urbano te sale por un precio bastante más asequible. Y si ese autobús te coge en la puerta de tu esteticien mágica y pija para dejarte en el centro de la ciudad sin hacer la ruta corta y práctica, pues mejor. Si pasa antes por barrios decadentes, abandonados, llenos de basura y suciedad, droga, gente sin zapatos, etc. (que en Alicante también tenemos “de eso”) pues la frasecita viene que ni pintada a tu cabeza.

Que bien nos viene a más de uno (me incluyo a mi la primera) hacernos algunas de estas rutas de autobús para dejar de lado temas y preocupaciones tontas y a las que no deberíamos de dedicar más de un minuto y centrarnos en abrir bien los ojos cuando pasamos por estas calles.

No, no bajéis la cabeza y miréis al suelo del bus como he visto hacer a más de uno en esta ruta… y con su vida en general...