Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 17 de febrero de 2010

La jueva Susanna

Me encanta escuchar rockola.fm mientras escribo en el blog. Aunque a veces en vez de inspirarme me distrae. Pero bueno, las distracciones no son malas sin son con música. O eso creo yo... Asi que hoy, a medida que escribo, ire poniendo lo que suene...

"haga lo que haga mi pensamiento siempre esta en otro lugar"

En el libro que me estoy leyendo de una de mis maestras de primaria: El desordre de les dames, de Pepa Guardiola, dice:

(...)La jueva canvià els brials de dama noble per túniques de serventa (...) Susanna s'avingué als costums soldadescos, i aquell rebombori que en un principi li semblà estremidor acabà per ser-li imprescindible fins al punt que l'absencia de soroll la corprenia i associà el silenci als preàmbuls d'un mal averany.


A mi me pasa algo parecido. Siento que me he ido amoldando a un entorno diferente al que me correponde. Aunque esa adaptación, al contrario que a Susanna, no ha llegado ni llegará plenamente . Siempre me siento fuera de lugar, inferior, estupida, observada, interrogada, menor... Y me da rabia no poder disfrutar plenamente de estar con ciertas personas sólo por lo que creo que piensan.

"inventate el final de cada historia"

Que tengo que conseguir para sentirme igual que los demás? Un carnet de conducir? Una plaza? Un piso? Una cara mas bonita? Mas inteligencia?
No lo se, no se que me exijo pero siempre me falta algo. Voy arrastras de los demás que tiran de mi, que ya lo han conseguido todo y que quieren seguir hacia alante. Soy una losa pesada que avanza muuuy despacito (pero avanza creo yo)

"No es que esté lejos, es que estoy en una nube"

2 comentarios:

Sole dijo...

yo también siento cada día que me falta algo. desde hace años, no se si es una persona, una vivencia, un comentario, un gesto...pero no hay día en que no me levante y sienta ese pequeño vacío en el estómago. Espero que no sea hambre...jeje ;)

Anónimo dijo...

Sentirte igual que los demás?? Tú has visto en que sociedad vivimos... mmmm... cada vez es más díficil encontrar alguien a quien querer parecerse, al menos para mi. Yo no es por ser pesada con lo que siempre te digo, parte de como te vean y lo que piensan de ti es como te veas y que piensas tú de ti. A mi me gustas, especial, como en realidad somos todos. Personalmente aborrezco la normalidad casi tanto como el rosa. TE QUIEROOOO. Xowy