Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 8 de agosto de 2009

Mi yayo

He recuperado estas conversaciones que grabé de mi yayo. De cuando vivía con ellos en su casa de Alicante. Me hacen reir y llorar. Pero sobre todo me hacen recordar todo lo que me dieron y el vacio que me han dejado. El 31 de Julio hubiera cumplido 100 añitos nada mas y nada menos.


9. ABRIL.2002
17:48
YAYO

“Es que hace mucho fresco porque yo me he “arrimao” ahí a un puesto y…es que vienen muchos coches de Valencia. Pero yo te quiero mucho, y la yaya también porque ya te conocemos.”

Qué, cómo estas? Estais vamos, jejeje! Yo estaba, aquí vinieron unos hombres que yo estaba y en un sitio y tu eras pequeña. Tienes la luz! Bueno, y la calle. No pasa nada porque te queremos. Y cuando venga la otra “pachifarra”…y en navidad iremos allí por lo menos estarás calentet. Y nada, dentro de poco tendremos que merendar. Yo prefiero que tu comas y eso que yo no. Y es natural que quieras a los chiquillos. Bueno “xiquet”, parlem! Tengo yo tiempo para que vengais al pueblo (…) Eso es cerca del pueblo que somos nosotros. Foios y Albalat que somos nosotros. Y a ver si me toca* hombre, para los xiquets. Bueno para Nadal si te compraré. ¿Quieres la luz esta? Pues no marca…se ve que no “funsiona”.

Bueno, que hagas lo que te de la gana pero yo prefiero que cuando venga la señora (**)…ya cuando venga pascua igual ¿tú sabes lo agustito que da? No “pots” mas de lo debido pero en fin! Pues bueno si quieres allí estarás mejor porque tienes la luz encima, la que está.

¿Estas ahí? No. Pensaba que estabas ahí…

Que? Mañana te vienes con nosotros? A casa, porque esta casa no es nuestra, ni el coche…


*(la loteria)
**(la yaya)

No hay comentarios: