Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 14 de marzo de 2012

RESUMEN MURPHYANO

He entrado hoy en Google con la idea de buscar alguna de las leyes de Murphy que resumiera mejor mis últimos días, pero soy tan egoísta que las hubiera cogido todas.

Y es que parece que últimamente no doy una y no dan una conmigo porque sentirte tan identificada con tanta frase no puede ser bueno.

Para poneros un ejemplo de esta etapa os resumo mi día de hoy:

- Esta mañana he salido de casa con un camal del pantalón hacia fuera y otro hacia dentro. Lógicamente me he dado cuenta a media mañana. (Ley nº11)

- A medio día me he pillado la mano con la puerta, me he tropezado con un cable, se me ha caído una fresa 3 veces, los tomates unas 4 y me he empapado la camiseta cuando fregaba.

- Por la tarde en clase he llevado un resumen que llevaba pidiendo el profe dos semanas. Hoy no la ha pedido y a mi se me ha olvidado.

- Al salir he ido a la piscina. Me he desnudado en el vestuario y me he dado cuenta de que no llevaba el agua. Me he vestido, he vuelto a salir para buscar una máquina. No había. He entrado otra vez y cuando ya tenia el bañador puesto no he encontrado las gafas. Me he vuelto a vestir (puntualización: hoy llevaba camisa de esas de 3 botones en cada manga y tropecientos más en la pechera lazo incluido) y les he devuelto el ticket a los de la entrada con la promesa de volver mañana. Me han pedido los datos y ha aparecido en la pantalla una foto mía (ley nº16) con 17 años y pelo corto que preferiría borrar de mi mente y de la de todos los presentes (bochornazo…).

- He aparcado lejos de casa (ley nº18) me he cargado con el bolso, los apuntes escurridizos en fundas transparentes, la bolsa de deporte y una bolsa con ropa para reciclar. A mitad de camino (ni más cerca de casa ni más cerca del coche) la bolsa de la ropa se me ha roto y la he esparramado por toda la calle (ley nº6). La señora de la tienda de peces me ha ofrecido dos bolsas y me he puesto a recoger como una mendiga la ropa del suelo dejando todos mis bártulos en el suelo.

Y mi resumen en modo “Murphy” de estas últimas semanas sería este:

  1. No hay situación que no pueda empeorar.
  2. Si es malo, permanecerá.
  3. Si puede romperse, se caerá.
  4. Cuando no lleves prisa, la luz se pondrá verde en cuanto tu vehículo se haya detenido por completo.
  5. Todo puede complicarse más de lo que puedas creer.
  6. Siempre habrá alguien presente cuando cometas un error.
  7. Los aparcamientos aparecen cuando ya no los necesitas.
  8. Si una cosa no puede salir mal, acabará saliendo mal de todas formas.
  9. Si todo parece que sale bien, es evidente que se te ha pasado algo.
  10. Nadie está cuando lo necesitas.
  11. Si te vistes a oscuras y sales a la calle sin mirarte al espejo, estarás haciendo pasar un rato divertido a los transeúntes.
  12. Cualquier cosa que digas será mal interpretada.
  13. Los primeros kilos que se pierden son de aquellas zonas que hasta ahora han sido las únicas atractivas que tenías.
  14. La duración de un minuto depende del lado de la puerta del cuarto de baño en que te encuentres.
  15. Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie.
  16. Nadie es tan feo como muestra su foto del DNI. La excepción eres tú.
  17. Siempre hay más ropa sucia que limpia.
  18. Si aparcas el coche lejos, encontrarás tres plazas de aparcamiento justo delante de la entrada.
  19. Los amigos van y vienen. Los enemigos se acumulan.
  20. Nadie está atento a lo que dices hasta que metes la pata.
  21. Todo comportamiento puede ser criticado.
  22. Todas cuanto necesitas está siempre debajo de un montón de cosas inútiles.
  23. Si das paso a otro coche, acabará por quitarte el aparcamiento.
  24. Los gastos crecen hasta alcanzar los ingresos.
  25. Cuando creas que ya nada puede ir peor, te darás cuenta de que tienes poca imaginación.
  26. Si necesitas parar unos segundos el coche para buscar algo en la guantera, encontrarás todos los semáforos en verde.
  27. El lugar de trabajo siempre está menos ordenado que la última vez.

Y por último y en resumen de los resúmenes:

  1. Las leyes de Murphy pueden fallar, pero nunca fallan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que sabes reirte de ti misma, Lucia, pero Murphy es un ma l amigo, es mejor olvidar que existe aunque no debamos perderlo de vista, pues si te atrapa no te suelta, es como el mal ojo de la España Negra, cuesta apartarlo de tu vida.
Noobstante, recuerdo que mi abuelo se alegraba cada vez que le sucedia alguna peuqeña desgracia pues decia que asi el campo de probabilidades de que le tocara otra se alejaba. En tu caso, segun esa teoria, tienes asegurado un largo tiempo de bonanza.
Un abrazo, Lucia.
PD: ¿Has quitado la opcion de recibir comentasrios por correo?

TROMPANETES dijo...

Me quedo entonces con la teoría de tu abuelo porque es mucho mejor que 100 de Murphys juntas. Quiero pensar que voy a tener una buena racha, que, creo yo, ta toca!
Hombre, soy bastante negativa, pero lo de ayer tenía su punto de humor
(aunque todo lo que pasó fue real).
No entiendo bien tu última pregunta. ¿De que opción hablas? Que yo sepa no he cambiado nada. Sigo recibiendo los comentarios en mi correo y de ahí los modero. No suelo eliminar ninguno, pero me sirve para enterarme si me escriben.
Un saludo Enrique!!