domingo, 27 de diciembre de 2009
primeras noticias desde oslo
Empezaremos por el principio para que veais que las espanyoladas no solo pasan en espanya (si, ademas falta nuestra letra en estos teclados!!!) Hemos llegado a Oslo a tiempo, el vuelo fenomenal, casi sin turbulencias. Hemos subido al autobus de ryanair que nos llevaba al centro de Oslo, y cuando llevabamos 15 minutos esperando a que arrancase el bus, nos damos cuenta de que el conductor estaba intentando cerrar la puerta del maletero que se habia quedado atascada. Al final, despues de 1 hora de espera para que llegara otro autobus, baja un tio (espanyol seguro) le da tres "patas" y pum, puerta cerrada, nos vamos!!! Esto es empezar como buenos espanyoles. Las cosas se arreglan "asin". Nada mas salir del aeropuerto hemos empezado a ver casitas de madera nevadas hasta las trancas. Yo no me imaginaba que esto fuera a estar taaaaan lleno de nieve y por lo que vemos en las imagenes del periodico no debe haber caido hace mucho porque pone: KAOS OG GLEDE (vamos, que segun la imagen de la nieve y la palabra KAOS ya sabemos lo que nos cuenta la noticia).
Cuando hemos llegado a la estacion de autobuses (SENTRALSTASJON) estabamos un poco perdidos con lo del tranvia que nos llevara al hotel. Un hombre nos ha dicho que subieramos al 13 y ahi nos ha dejado caer. La conductora sexagenaria del tranvia nos ha pedido el plano, nos ha preguntado el hotel al que ibamos y como no se aclaraba mucho (porque por lo visto aqui leen el plano al reves de como lo imprimen en turismo) ha empezado a llamar por telefono (para ayudarnos!!!!!!!!!!!!!!) Antes de que llegara a hablar con nadie se nos ha acercado una mujer que ha hablado con la conductora y le ha dicho que ella nos acompanyaba. Se ha sentado y ha descubierto que eramos espanyoles (a partir de ahi todas las conversaciones de la mujer han sido en un perfecto espanyol) y nos ha estado informando de todo todo durante el trayecto (robos por la calle principal, palacio de los principes, el hotel donde se hospedaba Obama...) y cuando se ha bajado con nosotros en la parada nos ha contado que tenia una casa en MOJACAR. Como te quedas? VIVIR PARA VER!
Hay aproximadamente un metro de nieve (y pensar friamente lo que es un metro) y de momento 8 bajo cero. Son las 16:00 y ya es de noche cerrada. Nos vamos a la habitacion porque encima hoy es domingo y no hay ni dios por la calle. (que conste que llevamos paseando un rato largo pero tenemos la nariz que ya ni huele) El hotel es increible, acogedor, caliente. El desayuno pinta fenomenal (productos organicos y buffet libre...eso os lo contaremos en proximas entregas) y encima GRATIS!!! Nos llama la atencion el silencio en las calles (no sabemos si el lunes sera igual), la organizacion de la basura, de los carriles (casi todos de transporte publico) la decoracion navidenya de todas las casas (con el arbol de velitas que venden en ikea...ese esta en TODAS TODAS las ventanas de la ciudad, casas, hoteles, comercios...). Por hoy es todo. Como hay internet por el hotel seguiremos informando en los ratos de noche cerrada y frio
sábado, 19 de diciembre de 2009
NEVADITA EN EL COLE
martes, 8 de diciembre de 2009
MISIÓN FONTANEDA
A ver si consigo hacer un resumen del puente de forma ordenada y coherente.
El sábado estuvimos por Murica pasando el día. Estuvimos tapeando por allí en un bar que se llama Barverde (buenisisisisismo y recomendable a todo el que vaya.) está detrás de la catedral y el trato es el mismo que si pagaras 100 euros por plato. Increíble de verdad. Dormimos allí, en el hotel Silken que también estuvo muy pero que muy bien. La habitación era enorme (foto adjunta). El domingo fuimos a ver los restos que han encontrado en el parque de San Esteban y también nos quedamoa atónitos ante la inmesidad del yacimiento (mira que bien ha quedado la frase), y de pensar todo lo que habrán tapado en otras obras….
El domingo inauguramos la Navidad en casa después de volver de Murcia. Chema quería comprar un abeto grande, natural, (no de plástico). Yo me negaba porque iba en contra de mi religión (juas) y no quería tener un abeto en casa para que se seque y luego no podamos ni trasplantarlo en el campo. Además, luego en Navidad nunca estamos en casa. Total, que después de ir a Ikea tempranito y tardar sólo 30 minutos en verlo todo Chema se pasó casi una hora en la sección de decoración navideña. Al final mini abeto y mini bolitas con maceta para poder trasplantarlo y que nos dure hasta el año que viene. Así que aquí dejo la foto del abeto conforme quedó trasplantado a la maceta.
Por la noche después de estar toda la tarde vagueando nos llamó Cris para tomar algo por San Juan y el golf. Menuda moña llevaba la niña que se puso de mimosa y pegajosa, jajaja. La verdad es que hay que aprovecharse que también da gusto que te llenen de mimos y besos y a Chema con lo osito que es pues tan a gusto que estaba con su Cris. Yo sin cenar me tome 3 tercios de Alhambra y también volví fina, fina. Directa a la camita con mi colchita de Patch. (otro día pongo la foto que aun no le he hecho ninguna)
Ayer, lunes, subimos a Castalla a comer y trajimos con nosotros la Navidad. A mí no es que me apasione pero Chema esta con la Navidad subidita y les llevamos a sus padres una planta de Navidad, unas hojas de acebo europeo y turrón y polvorones de Sirvent (el puesto del mercado central de Alicante, que así nos sablaron...) Tomamos turrón en el cafetito y por la noche con las infusiones....no se sacó........................
....y entonces me acosté y el monstruo de las galletas que llevo dentro se puso a rugir a las 2 de la mañana diciéndome que donde estaba su alimento. Y mi súper hombre o Sargento Galleto se levantó sigiloso a robar unas galletas de la cocina en misión fontaneda. Así que ahí, recogidita en el edredón agarradita a mi héroe me comí 4 galletas fontaneda la mar de contenta. Y dormí muuuy a gustito y muuuy llenita. Y es que no sé lo que tengo yo ahí dentro que siempre tengo hambre y estoy pensando en llevar un tuper con galletas en el bolso como hacíamos con Althea cuando salíamos a pasear.
Bueno, hoy ya nos bajamos para casa que mañana hay que trabajar y yo todavía no he preparado la semana que luego llegan los enanos pedorros y terminan todo lo que tengo programado en 1 hora….así que hay que buscar alternativas. Por cierto, ya han terminado casi todos sus retratos de tiza. Próximamente también colgaré las fotos para que veáis que artistas hay en mi clase.Un beso a todos y espero que hayáis pasado un puente viendo muchas cosas o descansando mucho. Nosotros ya planeando la Nochevieja x Noruega. A ver a donde vamos finalmente. (se admiten propuestas baratas por toda Europa norte).
viernes, 4 de diciembre de 2009
ALTHEA YA SABE DECIR ALTHEA
Hoy, dice su mami, que estaban repitiendo las dos el nombre de un nene de la tele y le ha preguntado: ¿y tu como te llamas? Y le ha contestado: Althea! y su mami se le ha quedado mirando como diciendo...¿sabes decir tu nombre? A lo que ella ha contestado con otra mirada inquisitiva ¿me lo habias preguntado antes?
Total, que nos la hemos encontrado saliendo del centro comercial y nos ha deleitado con su nueva palabra...tanto que hasta dejaban de tener sentido las conversaciones con ella.
- ¿Como te llamas?-
- A - tea! -
- ¿Como vas tan guapa?-
- A - tea! -
- ¿Como se llama esa de alli (señalando a su madre)?-
- A - tea! -
- ¿Que tienes ahí (preguntándole por su muñeco)?
- A - tea! -
Bueno, ha sido momento relax y desfogue como cada minuto que pasamos con ella. ¡Que traca esta hecha!
Un beso de tu tata-patata ;)
miércoles, 2 de diciembre de 2009
hey jude
lunes, 30 de noviembre de 2009
QUE FRÍO

Hoy he pasado un frio de narices. Sobre todo en el recreo. Cuando hemos llegado esta mañana al cole hacia 5 graditos!!!!
sábado, 28 de noviembre de 2009
EL DIA DEL MAESTRO
miércoles, 18 de noviembre de 2009
BODA EN CASAS IBÁÑEZ
Pero cuando va a dejar de casarse la gente??? y cuando va a empezar a hacer bodas un poco menos "tradicionales"?? Que poco original es la gente collins!
Bueno, como veis, y no son ilusiones ópticas; estoy subida a unos tacones de 10 centímetros ......... YO.....10 centímetros....YO!!!!
Y lo raro es que los hubiera llevado todo el dia si no fuese porque se me salian. (sí, eran mi número y no me cabia el anterior y SÍ, le puse plantillas, pero no habia forma)
Por casa todo igual. Hoy vengo del fisio que va y me dice que no sabe como no me duele mas la espalda porque la tengo hecha una KK. Sigo en el cole de Castalla cansada y agotada como todas las noches cuando vuelvo a Alicante y ahora, para colmo, con anginas (y currando, ole!)
Otro día más que hoy quiero cenar prontito y a la cama (cosa que dudo cumplir finalmente)
Un saludo a todos!!!
sábado, 8 de agosto de 2009
Mi yayo
He recuperado estas conversaciones que grabé de mi yayo. De cuando vivía con ellos en su casa de Alicante. Me hacen reir y llorar. Pero sobre todo me hacen recordar todo lo que me dieron y el vacio que me han dejado. El 31 de Julio hubiera cumplido 100 añitos nada mas y nada menos.9. ABRIL.2002
17:48
YAYO
“Es que hace mucho fresco porque yo me he “arrimao” ahí a un puesto y…es que vienen muchos coches de Valencia. Pero yo te quiero mucho, y la yaya también porque ya te conocemos.”
Qué, cómo estas? Estais vamos, jejeje! Yo estaba, aquí vinieron unos hombres que yo estaba y en un sitio y tu eras pequeña. Tienes la luz! Bueno, y la calle. No pasa nada porque te queremos. Y cuando venga la otra “pachifarra”…y en navidad iremos allí por lo menos estarás calentet. Y nada, dentro de poco tendremos que merendar. Yo prefiero que tu comas y eso que yo no. Y es natural que quieras a los chiquillos. Bueno “xiquet”, parlem! Tengo yo tiempo para que vengais al pueblo (…) Eso es cerca del pueblo que somos nosotros. Foios y Albalat que somos nosotros. Y a ver si me toca* hombre, para los xiquets. Bueno para Nadal si te compraré. ¿Quieres la luz esta? Pues no marca…se ve que no “funsiona”.
Bueno, que hagas lo que te de la gana pero yo prefiero que cuando venga la señora (**)…ya cuando venga pascua igual ¿tú sabes lo agustito que da? No “pots” mas de lo debido pero en fin! Pues bueno si quieres allí estarás mejor porque tienes la luz encima, la que está.
¿Estas ahí? No. Pensaba que estabas ahí…
Que? Mañana te vienes con nosotros? A casa, porque esta casa no es nuestra, ni el coche…
*(la loteria)
**(la yaya)
miércoles, 5 de agosto de 2009
"CHINGUIRITO" POST OPOSICIONAL
Aquí nos teneis chiringuenado por Javea, en "El mosquito" que dando honor a su nombre nos hincharon a picotazos los puñeteros mosquitos. ¿Porque siempre vamos al mismo si hay como 7 chiringos? jajaja. Bueno, un dia con mis padres y hermano(s), otros con Xenxo, Nina y Alvaro, otros con la primi Ester, Rodrigo y Xen, etc. Vamos, que se van a hacer ricos a nuestra costa. Tanto que el otro dia, despues de la cenita en la playa con todos nos fuimos pa'yá el trio calavera (Chema, Xenxo y yo) y nos tuvieron que echar porque cerraban. Echarme a mi!!! Si casi me cabreo y todo con la camarera que pa un dia que aguanto va y me echa.

