Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 19 de enero de 2011

INSTINTOS

¿Cuántas de las cosas que hacemos en el día a día las hacemos porque realmente queremos o porque la sociedad nos arrastra? ¿Cuántas de las cosas que han hecho los que nos rodean las habremos impulsado nosotros con nuestros actos?

Últimamente oigo comentarios de gente que empieza a hablar de planes de maternidad/paternidad. Esta gente tiene el instinto maternal en la suela del zapato (por decir un sitio relativamente cercano y no ofender en exceso). En algunos casos, me arriesgaría a decir que dicho instinto ni siquiera existe.

Que si han estado cerca de algún niño no le han dedicado más que los 2 segundos de cortesía en los que se repiten frases tan tópicas como: “que mono”, “que grande”, “¿se porta bien?”. Después de esto, el niño deja de existir para ellos. Pero… la sociedad, la familia, tu entorno…tiene hijos, y no vas a ser menos, claro!

La maternidad no es obligatoria. Es una decisión importante en la que no deberían influir hermanos, padres, amigas del grupo, primas, compañeras del instituto, etc.

Un hijo no es un coche que puedas poner a la venta, no es un perro que si resulta que ladra en exceso puedas dejar en alguna perrera. No señor, un hijo es para siempre. Y si por este capricho pasajero decides tenerlo puede que estes jugando con la vida de un niño toda su vida. Que no le sepas transmitir todo lo que necesita sentir porque el instinto maternal/paternal existe y no todo el mundo lo tiene.

Tu vida cambiará a partir del primer momento en que planees a ese hijo (mucho antes de que lo tengas en brazos por primera vez). No podrás dormir las siestas de 3 o 4 horas, ni siquiera de 1, ni salir y entrar cuando quieras. No podrás tumbarte a ver la tele o a conectarte a Internet cuando más te apetezca. No podrás tener un menú poco elaborado ni comerte un poco de pan con fiambre cada vez que no te apetezca cocinar. Te vas a tener que agachar más veces de las que imaginas. Vas a tener que dar ejemplo con tu vocabulario, tu alimentación, tu educación…Llevar un horario estricto, unas rutinas, listas interminables de la compra y la farmacia, jugar, tener paciencia, ir al medico, limpiar mocos y culos, sonreír, comprender, arrullar, acunar, etc.

Si esta no es la vida que planeaste, ni son los planes que entran dentro de tu vida perfecta quizá deberías pararte a pensar que tu plan de futuro, tu misión en este mundo, no es ser mamá. Y no va a pasar nada porque entonces habrás tomado tu decisión y no la de los demás, ni la de todo el mundo.


------

Después de esta larga reflexión que creo que más de uno debería plantearse. He de decir que la primera que se lo ha planteado he sido yo (si no no habría escrito esta entrada). Y he decidido renunciar a todas esas comodidades.

El día 24 Chema y yo asistimos a la primera reunión informativa sobre ADOPCIÓN en la consellería de Bienestar Social.

Vamos a ser papás y el embarazo va a ser laaaaargo y cansado. Esperamos tener el apoyo de gran parte de nuestro círculo, aunque sabemos con certeza que en este camino que hemos empezado habrá mucha gente que preferirá hacer como que no nos conoce.

Dada la noticia, aquí teneis el blog que hace casi 3 años llevo (o llevamos) escribiendo. Para ver las entradas más antiguas podeis buscar a la derecha en fechas.




lunes, 3 de enero de 2011

Noticias de Bruselas desde España 5

Y ya estamos en casita…!

Como todo lo bueno, nuestro viaje por Flandes ha terminado y eso que ya empezábamos a dominar el flamenco.

El viaje de vuelta bastante bien, salvo un pequeño contratiempo en el aeropuerto. Os cuento: El embarque estaba programado para las 13.10, pero no teníamos avión para volar, así que hasta que no llego nuestro avión, descargo la gente que llevaba no pudimos subir. Total, 30 minutos de retraso porque no tenían preparado el dichoso avión. Ah! Son muchísimo más estrictos en lo controles de equipaje. Nos hicieron quitarnos hasta los buff (braga del cuello) y se quedaron con dos bolsitas de gel que me había regalado mi madre de esas que partes el centro y se calientan (nos las llevamos para la rodilla de Chema). Y si es un liquido sospechosamente explosivo… ¿por qué lo dejan en una caja a menos de un metro de sus pies? El caso es que luego pensé que podría haberlos cogido, roto la pestaña y por lo menos no lo habrían utilizado. Menuda jeta!!

Por lo demás, perfecto. Fue muy bonito ver prácticamente toda Europa cubierta por nubes desde arriba y entre las cosas más impactantes fue lo del cambio de clima en solo dos horas. Me explico, te subes al avión en Bruselas a -1 grados y tras dos horas sales en Alicante a 14 grados y te sobra toda la ropa!!!!

En definitiva, nos ha gustado mucho lo que hemos visto. No vamos a negar que la Grand Place, las tres torres de Gante o el Atomium son muy bonitos e impresionantes. Pero también nos hemos dado cuenta de que nos gustan más los cambios radicales de escenario. Nos impacto mucho más Noruega y como se vivía allí que Bruselas.

Últimas curiosidades:

1. Cada cerveza que te sirven tiene su vaso correspondiente. Imagino que saldrán de la misma fábrica porque cada uno tiene un modelo diferente (tipo coñac, tubo, etc.) y cada uno viene con su nombre. Vamos, que no es como aquí que te ponen un agua en un vaso de Mojito Cacique…

2. No hay cacas de perro ni chicles en ninguna acera.

3. No hemos visto el sol en todo el viaje y hemos descubierto lo que dijo la predicción de “humedad 100%”, existe!

4. Los árboles están numerados.

5. Las sirenas de policía y bomberos se oyen sobre todo por las noches.

6. En un país tremendamente intercultural. Se ven familias de todos los colores y acentos y es algo realmente bonito.

7. En el metro es muuuy fácil colarte. Sólo lo hicimos una vez (porque no había máquina para ticar) así que no sabemos si será igual de fácil escaparte de la policía Belga…

Sin más nos despedimos hasta la próxima entrega. A cambio de todos nuestros relatos de esta semana, y de daros la tabarra con nuestras historias, podríais currároslo un poco y proponernos destinos interesantes para nuestras futuras escapadas (eliminad directamente destinos turísticos, América del norte, ya que no es nuestra preferencia, y países donde no exista el papel higiénico o similar, jejeGuiño)


Merci pour la lecture et bisous à tous.


PD: Quien quiera ver las fotos del viaje que nos envie un email pidiéndonos el enlace.

sábado, 1 de enero de 2011

NOTICIAS DESDE BRUSELAS 4

Bon anneé a tout le monde!!
Aquí estamos en nuestra última noche en Bruselas, nuestra última noche en 2010 y nuestra última noche de la década.

Vamos a resumir el día aunque hoy no ha habido demasiado movimiento.

Por la mañana hemos ido al museo de los instrumentos musicales. Está en un edificio bastante peculiar y anodino para lo que estamos acostumbrados a ver por aquí. Nada más entrar nos han dejado los abrigos en la taquilla y nos han dado a cada uno unos cascos para llevarlos durante toda la visita. El hombre que nos los ha dado nos ha preguntado que idioma hablábamos (no porque se tratara de una audio guía ni nada de eso, sino para dirigirse a nosotros) y sólo ha conseguido decir un: despagnesolservessanmijel (De España solo cerveza San Miguel) Casi le damos la enhorabuena y todo por no decirnos paella y toros!!!

Dentro del museo íbamos pasando de vitrina en vitrina viendo todos los instrumentos y los cascos (ellos solos) iban cambiando una a una dejando sonar la melodía de cada instrumento que estuviera delante. Como si fuera una emisora de radio. Realmente impresionante. Aunque más impresionante ha sido la huida de un matrimonio con dos nietos que se han dedicado a chillar por todo el museo porque no se han dado cuenta que al llevar los cascos el tono de voz era verdaderamente alto.

De allí hemos bajado hasta el museo del Manneken Pis (el hotel de la ville) donde, a demás de los trajecitos del Manneken hemos visto maquetas, acuarelas, gárgolas, etc. Bonito pero, como estábamos tan cansados no lo hemos visto con buenos ojos.

Hemos decidido hacer comida de Nochevieja (que no cena) por aquello de que aquí las horas de alimentación nos son las mismas que en España. Así que hemos ido al recomendado en todas las guías; el Chez León (no chez remigio,jajaja!). El típico que os contábamos ayer tipo Benidorm. Pero la verdad es que ha estado bien la experiencia. Hemos pedido el “Fórmula León” que consistía en 500g. de mejillones especiales, frites y cerveza Maes. Buena combinación aunque extraña donde las haya.

Después de comer hemos dado una vuelta por la ciudad para acabar de ver cosas. Una de ellas la Jeanneken Pis (niña meona) que está muy escondida y con una reja en un callejón (para que te sea imposible hacer una foto decente). Así como quien no quiere la cosa, nos hemos encontrado a Don Quijote y a Sancho en la plaza de España (o place de Marsupilami). Si, si, si Marsupilami, han renombrado algunas calles con nombres de comics. Después nuestro propósito era ir a “la morte subite”, una de las mejores cervecerías de Bruselas, pero como estaba cerrado hemos acabado en el Café d’Alenberg (justico al lado de la taberna de antes), que aun no teniendo la fama del otro las cervezas que nos hemos tomando estaban muy buenas.

Después de la cena hemos ido al Mont de les arts, desde donde se iban a tirar fuegos artificiales para celebrar el año nuevo y la salida de Belgica como presidenta de la UE. Pero, ya sabemos que es un 100% de humedad relativa y que las nubes están muy muy bajitas y no se han visto muy bien. Como es tradición nos hemos tomado las uvas contando nosotros mismos las 12 campanadas y después de ver los fuegos al hotel (bueeno, antes hemos pasado por el bar de esta tarde a tomarnos la primera del año…)

Besitos de año nuevo!!!



Curiosidades del día:

  1. Todos los trajes del Manneken Pis tienen su ranura para sacar la pilila; Obelix, Spirou, el traje del Barça, el torero, etc.
  2. Las barras de pan de bruselas miden como mínimo, y no exageramos, 1m. ¡¡¡Cómo para ponerse a hacer torrijas!!!
  3. La canción que más se pincha es la de “1,2,3 Maria” de Ricky Martin,
  4. La gente, cuando ha entrado el año, ni chilla, ni se besa, ni bebe cava ni nada de eso. Solamente miran los fuegos sin decir ná!
  5. Hemos observado que los cubiertos de usar y tirar son de madera, que las botellas de 1 litro de coca-cola de vidrio las siguen utilizando (imaginamos que para reciclar) y que todas las botellas de vidrio valen 10 céntimos si no las reciclas. Nosotros seguimos en el pasado utilizando cubiertos de plástico!!!!