Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 22 de enero de 2010

SUEÑO

Hace tiempo que no esribo por aquí. Desde que volví de Oslo concretamente. Pero es que ultimamente vivo en una sensación de sueño permanente y mis horarios son tan horribles que encima agravan dicha sensación.
6:30 - Suena el despertador
6:50 - Consigo levantarme, hacer la comida, desayuanr y vestirme.
7:30 - Salgo a la calle y cojo el primer bus
8:10/15 - Llego a San Vicente con el segundo bus
8:30/35 - Llegan Nati y/o Sandra y subimos a Castalla
17:00 - Salimos del colegio
17:30 - Llegamos a San Vicente y cojo el primer bus
18:30/40 - Llego a mi casa
18:30 a 20:30 - Intento hacer colada, fregar tupers, ordenar y planchar ropa, lavar un poco la casa, ir a ver a mi sobrina, comprar lo que haga falta, acabar cosas del ordenador o papeleos, conversar con Chemi más de dos frases...
20:30 a 21:30 - Autoescuela (sí, todavia no tengo carné...........este trauma da para otra entrada)
21:50 - Me ducho, me seco el pelo y Cenamos
23:00 - He muerto en el sofá, me levanto, preparo la ropa del dia siguiente y pienso el menú que me prepararé en 7 horas aproximadamente...

Y eso el dia que no tengo Fisioterapeuta o natación...(esos son un extra indescriptible.)

Y pienso yo...............todavia tengo que ir sin ojeras, maquillada, combinada, monisima y con ánimo a mi trabajo???????????? Y una mierda bien grande!!!!!!!!!!!!

A mi se me puede perdonar que lleve un polar y deportivas por no pararme a pensar el conjunto del dia, a mi se me puede perdonar que esté Out en muuuchas conversaciones y preguntas de compañeros y también se me puede perdonar que no actualice el blog, que no me centre en lo que debo, y mil cosas más.......

A ver quien no se ha enterado de que tengo SUEÑO, SUEÑO Y MAS SUEÑO!!!!


lulo



martes, 12 de enero de 2010

LUCKY

http://www.youtube.com/watch?v=RnAfger8Buw&feature=PlayList&p=D14907368D130C53&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

Do you hear me? Im talking to you
Across the water across the deep blue ocean
Under the open sky oh my, baby Im trying

Se que quiero cuando te vas
supe desde tiempo atras,
es que mi corazon no sabe
querer hasta volverte a ver

Suerte que despierto junto a tí,
Suerte que sentí lo que sentí
suerte que regresas para mí
Uhhhh Uhhhhh Uhhhhhh

Nadie tiene la razón
de que exista el amor
solo hay un tú y yo
la promesas de los dos
me esperaras,
aqui estare
lo seeeeeeee

Suerte que despierto junto a ti,
Suerte que sentí lo que sentí
suerte que regresas para mi
Suerte que hay más para conocer
Suerte que contigo crecere
Suerte que te tengo al volver

And so Im sailing through the sea
To an island where well meet
Youll hear the music, feell the air
I put a flower in your hair

Todo tiene final feliz
desde que te conoci
no hay mas que las ganas
de estar y volver a empezar

Suerte que despierto junto a ti,
Suerte que senti lo que senti
suerte que regresas para mi
Suerte que hay mas para conocer
Suerte que contigo crecere
Suerte que te tengo al volver

Uhhhhh Uhhhhhhh Uhhhhhhh
Uhhhhhhh Uhhhhhhh Uhhhhhhhhhh

domingo, 3 de enero de 2010

ultima entrega Oslo pero desde Alicante

Ya estamos aquiiiiiii!!!!Si, la sexta entrega llega con retraso pero es que el ritmo de españa no es el ritmo isleño-osleño que llevabamos hasta el momento. Desde que llegamos no hemos parado (sobre todo de hablar, claro) asi que entre eso, dar paseitos "navideños", invitar a comer a nuestros padres-suegros para celebrar el año, etc. no hemos parado aun. Os podeis creer que busco la "NY" para escribir y ahora ya tengo la ÑÑÑÑÑÑ??? El cuerpo se acostumbra a todo. Hasta al frio, que hoy vamos arremangados y acalorados todo el dia. Imagino que nos durará poco, será como el "jetlag", asi que se irá como llegó.

Bueno, a lo que vamos, os debemos la sexta entrega asi que os vamos a contar (a los que no os lo hemos contado en directo) como fue desde la tarde del 31 hasta nuestro regreso el 1 por la tarde. La tarde de Nochevieja fue muuuuuuuuuuuuuuuy larga. Todas las tiendas cerraron prontííísimo (más de lo normal). Sobre las 14h mas o menos se empezó a apagar todo. Asi que dimos un paseo y como tampoco iba a ser eterno, se terminó y nos fuimos al hotel. Pasamos un rato también laaaaaaaaaargo y aburridisimos nos fuimos al gimnasio. Estuvimos corriendo, en la bici y en la eliptica y luego Chema se fue un ratillo a la sauna y yo 5 kilometros mas de bici. Subimos, nos duchamos, bajamos, escribimos la entrega correspondiente, volvimos a subir, nos engalanamos con nuestras mejores prendas (leotardos y camiseta termica con foto adjunta y pajaritas de papel higiénigo de ese que rasca que se quedaron como "almidonás" perfecticas) y cenamos (sobre las 20h).

Lo peor vino entonces... en Oslo no existen programas con Raphael cantando El Tamborilero, ni Belenes Estebanes que den las uvas, ni programas de resumen del año repetitivos, ni galas navideñas, ni capas con su Ramones Garcia debajo, ni la obregon liandola parda con los cuartos ni nada por el estilo.Asi que alli estuvimos hasta que dieron las 23h mas o menos (echandonos alguna siesta que otra y algun villancico de chema con un boli en el radiador del hotel sustituyendo a la botella de anis del mono), nos vestimos (que ponerse todas las capas lleva su tiempo) y nos tiramos a la calle como unos valientes.

Estabamos un poco tristoncillos por haber cenado solos y desamparados fuera de nuestros nidos, pero cuando salimos estaba nevando y la verdad es que ambientaba bastante y se nos ilumino la cara. Tal fue el entusiasmo que "notabamos" hasta calor y podiamos respirar sin taparnos la boca (cosas que duro solo un ratillo). Llegamos al ayuntamiento y la verdad es que no eramos los unicos incoscientes que estaban a las tantas de la noche a tantos bajo cero. Todo el muelle estaba lleno de gente tirando fuegos artificiales (gente sin permiso, claro. Los oficiales no empezaban hasta las 24:00) A las 23:58 abrimos las uvas y nos quitamos los guantes. Al ver que la gente no dejaba de tirar cohetes para oir las campanadas del reloj del ayuntamiento empezamos a contar en voz alta los dos:¡¡¡¡¡¡¡¡1!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2!!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3!!!!!!!!!!!!!, ....(si, si, se que lo sabeis, hasta 12 campanadas cantadas por nosotros). A Chema casi se le resbala la uva de Agosto y a mi casi me da un sincope de pensar que se le truncaba un mes, pero, tras tres tirabuzones, un mortal hacia atrás y dos "uff", "uff", la recuperó al vuelo a la altura de la barriga y zas, a la boca y yo a respirar tranquila. Nos espera un 2010 llenito de alegrias... No se nos calló ni un solo mes ni nos atragantamos con ningun otro. (Otra cosa sera que nos las tomasemos a tiempo porque la verdad es que las cantamos a nuestro ritmo. La proxima vez una llamadita familiar y el pinganillo en la oreja que seguro que no falla)

Ahora si, a las 24:00 empezaron los fuegos oficiales. Realmente emocionante oir ese follon por todos lados de la ciudad. No sabiamos para que sitio mirar y con el follón abrimos nuestro Freixenet y ahi a morro brindamos los dos. Tras las llamaditas correspondientes y las lagrimicas tambien correspondientes (el primero Chema como siempre, jeje) nos volvimos al hotelito. Fue algo bastante emotivo (nevando suavito) pero feliz, diferente, frio...una mezcla muy dificil de contaros!!!

La vuelta fue a medio dia, nada que contaros que no sepais, autobus hasta Torp, adelantamientos por carriles nevados, paisajes increibles, y un tormentazo de nieve increible. En el aeropuerto 6 quitanieves tipo trailer quitando nieve sin parar, italianos muuuuy guarros, escoceses muy borrachos y lo de siempre. Vuelta a casa y aqui estamos.

Ahora que hemos vuelto podemos decir que se puede aguntar 6 dias con las mismas bragas dandoles la vuelta. (que cochinos soys, señor...decimos las bragas del cuello)

Ultimas curiosidades:
- Subir al tranvia te cuesta aproximadamente 4 euros y NADIE controla si pagas o no.
- Limpian las habitaciones a las 5 de la tarde (y te dan unos sustos que te cagas).
- Oslo esta lleno (en cada calle) de 7eleven, Narvesen y Deli&Deluca (tipo 24horas) y en ninguno de ellos hay comida noruega pero si perritos, calzone italianas, tallarines tailandeses....
- NO hay crema Neutrogena en las farmacias.
- En los supermercados no tocan las monedas, hay maquinas (como las del parking pero pequeñitas) donde vas metiendo las monedas hasta que llegas al total del precio a pagar.
- Existen multitud de Crakers en los supers. Hay "pasillo" especifico con estas tostaditas: grandes, redondas, largas, de queso, con aceite, integrales, light, con sesamo, gruesas, y asi hasta que te canses.
- Fuman todos los trabajadores a la misma hora. (y es curioso ver que a cierta hora hay gente fumando en todas las esquinas)
- En la tele no hay practicamente anuncios y los programas empiezan y terminan cuando dicen.
- Existen unos llamados "pipi & popo" (foto adjunta)
- Los balancines de los niños, en vez de ser de caballitos o vaquitas (como el de Althea) son de ovejas pelonas!!!

Elena: gracias y mas gracias por habernos organizado este super viaje de 10. Prometemos repetir en tu agencia y acerte muuucha muuucha publi. Ha salido todo perfecto.

Y muchas gracias tambien a vosotros lectores por los emails que nos han ido llegando y que nos han animado allí en el polo. Ya os iremos contestando que estamos cansaditos y con muucha faena pendiente. Esperamos haberos entretenido estos dias a parte de informado. Imaginamos que habreis captado el principal mensaje: teneis que venir a conocer Oslo....................en verano, claro!!! que seguro que tiene hasta colores por las calles.

Proximamente os enviaremos un enlace con tooodas tooodas las fotos del viaje para quien quiera entretenerse o cotillear.Os dejamos algun enlace de algunas de las tiendas que hemos visitado y donde NO os hemos comprado nada (para que nos odieis eternamente). Y alguna foto curiosa como el memori de tetas (que a mas de uno le serviria para reactivar neuronas) o bigotes, los peluches, el mar helado, el soporte para el arbol de navidad o los anillos de ovejitas.
Un saludo fuerte y acalorado (a 15 grados!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Chema y Lucia

http://www.designtorget.se/designtorget/en/things/

http://www.nordickids.co.uk/search.asp?search=franck+fischer&x=0&y=0

http://www.granit.com/