Empezamos el viaje...

Lilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 31 de diciembre de 2009

quinta entrega Oslo

Hola lectores!!!
Seguimos sin congelarnos y con ganas de escribir.
Hoy hemos ido, como os dijimos, al barrio de Grünerløkka. Ahora ya podemos decir que hemos visto practicamente todo Oslo. Nos ha quedado Holmenkollen (saltos de esqui) y los fiordos (que son para verano). Asi que estamos muy contentos de nosotros mismos.

Un parentesis: estamos escribiendoos el email desde recepcion, al lado de la puerta del buffet de las manyanas y donde, por lo visto, los trabajadores del hotel se van a pegar un homenaje de cine. Es dificil concentrarse con este olorcito que sale por entre los cristales y viendo la zona de los cereales y los mueslis que ahora se ha convertido en un bufett de tartas y tartas.............snif... otra vez sera...

Como iba diciendo... hemos estado hoy por el barrio bohemio este y cual ha sido nuestra decepcion al encontrarnos todas las tiendas cerradas.... El barrio no era feo, pero no daba ni para hacerse fotos, asi que hoy os quedais sin. Imaginamos que con esto de la cena de nochevieja se les trastoca todo, claro. Si en Espanya cierran los comercios antes para poder ceanr sobre las 21:30h imaginaos aqui que cenaran a las 18:00 y tendran que preparar las cosas nada mas levantarse. Mirad si tienen trastocadas las horas que a la 13h nos ha entrado hambre y nos hemos puesto a buscar un sitio para picar algo. Bueno, pues estaban laz cafeterias a reventar, pero no comiendose sandwiches, ensaladas o perritos, no! Chocolates, cafes y dulces.............. y claro, ya nos ha roto el esquema y nos hemos tomado un colacao calentito (aqui la marca es FREIA) y una galleta gigante. Que le vamos a hacer.

De vuelta de Grünerløkka hemos visto unas camisetas muy bien colgaditas en un escaparate y hemos pensado: nuestra ultima oportunidad para llevarnnos algo de aqui. Cual ha sido otra sorpresa al enterarnos de que estabamos entrando a un hotel. Bueno, pues nos hemos llevado cada uno una camiseta bien chula que manyana os ensenyaremos. Cuando vayamos a Portugal ya os traeremos toallas porque me temo que regalos pocos. Ya vendran los reyes de Alicante porque lo que es de Oslo...las gracias.

Tambien de vuelta Chema se ha "casi" pegado una leche monumental. Podemos decir que le ha salvado el tascazo de nieve que hay en los bordes de las aceras (de medio metro) y que estaba helada porque sino brazo roto seguro. O la cadera, que a estas edades ya se sabe...

Bueno, esta nochevieja pinta estupenda. No tenemos nada rojo y nuestro menu es una ensalada tipica, un rollito de salmon y dos polvorones. Buuueeeno, tambien la botellita de freixenet que no hay que quejarse tanto (que si no chema me rinye). Todo esto a 12 bajo cero....y despues de una tarde en el gimnasio (porque no habia mas que hacer) Lo bueno de celebrarlo aqui.... es que lo de los tacones como que no y el rimel ni me lo he traido. Pero vamos los dos de gala (porque toda la ropa termica la hacen negra) y con nuestras deportivas de dos dedos de suela (que segun como se mire tambien puede considerarse tacon) Asi que monisimos de la muerte!!! Que no se diga.

Otro parentesis: nos acabamos de enterar de que los que cenan en el buffet no son los del hotel sino los rusos antipaticos que no nos dejaban salir del ascensor proque se metian ellos.......... y es una fiesta privada!!! Grrrrrrr

Curiosidades del dia:
- Aqui tambien existe la serie "Escenas de matrimonio". Y a la senyora tambien le ponen los rulos caracteristico. Dos dias mas y aprendemos ingles. Menudo sistema este de poner subtitulos a todo. Efectivo 100%.
- La mejor aportacion de Espanya a este pais es la palabra "Gratis". Si, si, como lo ois. Gratis se escribe, significa y se pronuncia igual. Nuestra teoria es que son tan agarraos que cuando los vikingos llegaron a Sevilla descubrieron que las tapas se podian regalar sin cobrar nada. Y de ahi que surgiera este intercambio linguistico tan maravilloso. Vas por la calle leyendo grÅmøæskdjvu æåasjojs gratis hgjåailo y como buen espanyol se nos abren los ojos.
- Oslo esta lleno de catalanes. Tambien hemos desarrollado una teoria acerca de esto y es que vienen aqui, que es todo carisimo, para poder decir que no han comprado nada y que nadie les diga que son unos ratas.

Manyana os contaremos la ultima entrega (o pasado, segun a la hora que lleguemos) para contaros que tal nos ha ido la nochevieja aqui. Nos vamos a ir a tomarnos las uvas al ayuntamiento y a ver los fuegos artificiales que tiran desde diferentes puntos de la ciudad. Si volvemos a espanya despues de esto os prometemos el ultimo email (os digo si volvemos porque nunca hemos salido tan tarde del hotel y tememos por nuestras vidas y articulaciones)

Un saludo a todos y God Nyttår (feliz nochevieja)

Chema y Lucia

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cuarta entrega Oslo

Hola a todos de nuevo!
Menudas horas las de hoy (las 20:03) estamos hechos unos pendones noruegos. Y todo porque Kike (compi del cole de Chema) trabajo aqui una temporada en un bar de tapas espanyol, y nosotros por dar recuerdos lo que sea...y de paso nos hemos tomado unas San Miguel fresquitas y unas aceitunas.

Bueno, desde el principio, hemos empezado el dia con una rasca que no veas. Hoy -14 durante todo el dia, aunque la sensacion por momentos habra sido de -20. Esta manyana hemos ido a la peninsula de los museos, en barco y claro en mar abierto y con placas de hielo alrededor pues el frio era considerable. Total, que nos hemos pasado el viajecito metidos en la cocina del barco que por lo menos era cubierta y algo se notaba. Hemos visto los museos de los barcos vikingos y el del folclore noruego. La foto del radiador y la del barco son del primer museo, y la iglesia cubierta de nieve es del segundo.
Los barcos vikingos son impresionantes, pero la pregunta es: Es que estaban locos esos tios??, mira que cruzarse el atlantico en esas pateras...2000 anyos y ahi siguen aguantando. El segundo museo muy bonito, todo al aire libre y con diferentes tipos de construcciones noruegas, la iglesia de la foto esta hecha de madera pero sin clavos, todo por presion.
Despues hemos cogido el barco de vuelta a Oslo y derechicos al hotel a coger un poco de calor y a secar un poco los guantes, gorro y bufandas, porque de la respiracion se quedan con ezcarcha.(hasta las pestanyas, y no es un decir)

Por la tarde (en Espanya), la noche en noruega (17:00 h) hemos ido a la plaza del Grand Hotel que hay una pista de hielo a hacer como que patinabamos, ahi esta la foto que lo demuestra. Caidas no muchas (lucia 4...), ahora esta noche vamos a dormir como los angelicos, total para tres vueltas que hemos dado a la pista, que nos han costado 40 minutos y lo cansaos que estamos.

Despues camino del San Leandro Tapas Bar a dar recuerdos y a recordar el sabor de la cerveza, que aqui el alcohol es un producto de lujo, y si no despues llega el senyor IVA con su 25% y te acuerdas de su "santa" un par de veces.
Ah, la foto del paisaje nevado es del primer dia de camino a Oslo desde el aeropuerto.Son todas con el movil porque las de la camara no las podemos pasar sin el cable asi que la calidad no es demasiado buena.

Ahora ya estamos en el hotel planeando el dia de manyana, 31 de diciembre, nyttåar en noruego, por la manyana iremos a Grunnerlokka (un barrio bohemio), y si nos atrevemos por la tarde, a la fortaleza de Åkershus (creo que se escribe asi). Lo de ir a la plaza del ayuntamiento de Oslo a las 12 de la noche es un tema aparte, la prevision es de -21, asi que ya veremos que hacemos. Que si nos tomamos las uvas viendo "telenoruega" en el hotel tampoco nos vamos a enfadar. Mejor eso a perder los pies por amputacion que las Hi-Tec que nos compramos son buenisimas pero tienen el limite de -14 y a partir de ahi empiezas a notar poca movilidad en los dedos (y os aseguramos que da miedito). Nos hemos comprado una botellita pequenya de Freixenet para celebrarlo en el hotel o en la plaza. Que no se diga que no nos cuidamos. (a parte de las uvas y los polvorones que trajimos camuflados desde espanya)

Curiosidades del dia:
- Llevar muchas capas de ropa DUELE. Los plieges, costuras, arrugas que se clavan en cada movimiento son casi peores que las agujetas de ir medio encogido mirando el suelo que pisas.
- Los inmigrantes tambien trabajan aqui en cosas menos reconocidas (limpiadoras, camareros...) como en Espanya.... (fatal, fatal)
- Los noruegos le dan al alpiste que da lujo verlos, la tienda de vinos llenica de gente comprando vinos, cavas y demas cosas.
- La marca de vino "Campo Viejo" hacia cava? por que yo en espanya no la he visto y aqui se lo llevaban como churros!
- Existen manoplas para salir a fumar (con un agujerete de metal para poner el cigarro), porque aqui, amigos, NO se puede fumar dentro de ningun sitio. El que quiera fumar: al congelador. Y aun asi hay "masorcas" que lo hacen en las terrazas.

Muchos besos para todos desde muy cerquita del polo norte.

Lucia y Chemi

martes, 29 de diciembre de 2009

tercera entrega OSLO

Hola a todos.
Ahi vamos, a contaros el tercer dia en Oslo. Hoy, en comparacion a lo que hicimos ayer no hemos andado mucho, pero es que anda que no cuesta andar por la nieve y mirar cosas al mismo tiempo que intentas no romperte las narices al resbalar con el hielo. Por cierto, hemos descubierto que la calle de nuestro hotel es de adoquines!!!!(hasta hoy no se veia por la nieve que habia)

Esta manyana nos hemos ido a Akker Brigge, puerto de Oslo. Es como un museo al aire libre, esta todo lleno de esculturas de muchos temas. Desde unas focas hasta un lama rezandole a la llama de la paz eterna, ah! y una tia en pelotas tomando el sol (pena que fuera de bronce...). Hay un monton de bares esperando, los muy tontos, a que la gente se siente fuera con la sillas, mesas, mantas y un palmo de nieve preparado para sentarte. De repente hemos notado que nuestros pasos sobre la nieve no sonaban igual, y era porque como estabamos en los pantalanes estariamos pisando madera (o eso creemos). En definitiva hemos estado dando un paseo a -11grados viendo el sol, este raro que solo se levanta 4 dedos del horizonte y vuelve a bajar por el mismo sitio. (este sol en Alicante es el que tenemos a eso de las 9.30 de la manyana y asi se queda!!).
Tambien esta en el puerto el Centro del Nobel de la Paz, habia una exposicion de Obama y una tienda que era cara (pero no cara, muy cara) Para que os hagais una idea si en espanya las tiendas de los museos son caras aumentadle un 200% y llegareis a los precios del nobel.

Hemos ido camino de la Karl Johanns Gate pasando por el ayuntamiento (raro donde los haya pero tiene su punto). Esta calle, para toda la fama que tiene, es como si fueras por Maissonave, por lo menos 4 H&M, un Zara (que por cierto lo calientan con estufas de butano), un Mango y tiendas de souvenirs. Poco que ver la verdad, mucho mas bonita Majorstua (ayer). Aqui tambien esta la catedral, que aparte de estar en obras, esta entre edificios altos y cables de tranvia y no se aprecia muy bien lo que es.
Como estabamos cansados y pelaos de frio hemos decidido ir entrando en todas las tiendas aunque fuera 5 minutos para coger un poco de calor y volver a salir. (nuestros pies insensibles agradecen que Oslo tengas muchos centros comerciales) Una de ellas un centro comercial de cosas de cristal y tipicas de Noruega. Como no nos fiamos de Ryanair no llevamos nada fragil de aqui.

Nos hemos vuelto al hotel a comernos los bocatas y ha descansar un poquillo. Si no llegar a ser porque habia cosas que ver no habriamos vuelto a salir, seguiamos a 11 bajo cero (aqui ni sube ni baja la temperatura). Resulta que al lado del hotel hay un centro comercial que se llama House of Oslo, que esta dedicado al disenyo noruego y la verdad es que estaba muy chulo, caro como todo en este pais, pero muy bonito.
Ahora ya estamos, logicamente, en el hotel, a la misma hora de ayer. Que hemos querido alargar la cosa pero no hay ni Dios por la calle y la verdad es que te sientes seguro por ahi fuera pero tampoco hay que arriesgar, a ver si nos ataca el monstruo de las nieves que aqui seguro que esta por todas partes.

Curiosidades del dia:
- Mis botas del zara que compre el mes pasado pos 55 euros cuestan aqui 94 eurazos!!!! (que buena compra hice...)
- Nos hemos encontrado una tienda de decoracion (tipo Interiors, Alessi, y marcas asi de cocina pija) y habia una zona exclusiva SPAIN-VALENSSSIA con paelleros, arroz de Calasparra, aceite de oliva Ibarra, azafran........ Nos hemos quedado a cuadros. El aceite solo costaba unos 60 euros!!!!!!!!
- Hemos llegado a turismo y le hemos dicho al chico si hablaba espanyol. Nos ha dicho que no, pero que si le hablabamos despacito espanyol podia entendernos. Nosotros le hemos pedido lo mismo del ingles. Al final, todo lo que ha dicho lo ha dicho en Espanyol: horarios, barco, de nada.... INCREIBLE, menos mal que no sabia hablarlo porque yo aun no se ni como se dice adios en noruego...
- Las camas de aqui son raras-raras. Tienen un minicolchoncito (de dos dedos de grosor, tipo nordico) y luego una estructura de somier blandita, sin muelles ni laminas) Pero son comodas comodas. Ah, y los nordicos, solo llegan al borde de la cama, no cuelgan. Asi que, como te descuides, se te quedan los rinyones gelats!
- El suelo del banyo es caliente!!!
- Aqui te fatigas muuuuucho al caminar. No se si sere yo por lo del asma o que pero es agobiante lo que te cansas. Empiezas el dia con animo y energia y poquito a poco te vas apagando y caminando mas y mas despacio.
- Aqui tooooodo el mundo se resbala constantemente y nadie se rie de ti!!!

Manyana tenemos excursion maritima a los museos. Ya os contaremos mas en la cuarta entrega!!
Bona nit cresol que la llum s'apaga. (y nunca mejor dicho)

Chema y Lucia

lunes, 28 de diciembre de 2009

segunda entrega Oslo

Buenas noches (18:44!!!)
Ya estamos aqui otra vez, dispuestos a relataros la segunda entrega de nuestro viaje a Oslo.

Bueno, bueno, el buffet ha sido tal y como parecia o mas...(mas, seguro) Si pudieramos hacer fotos...pero nos sabe mal... Habia como 8 barras de pan diferentes (semillas, pipas, blanco...) charcuteria variadisima, tipos y tipos de mermeladas y mantequillas (todo con o sin gluten, ecologico, organico, con o sin azucar...), las mismas mandonguilletes que en IKEA, tortitas, salchichas, yogures, ensaladas, zumos, cereales, muesli (sin chocolate, ni frutos rojos, ni coco, ni chorradas), crakers, napolitanas, nocillas varias................"y asin sucesivamente" (como la tabla del 1). Asi que como imaginareis nos hemos puesto las botas hasta que no nos cabia mas (y es que aqui hasta un fast food es carete de narices) asi que mas vale desayunar fuerte. El caso es que tanto hemos comido que hasta las 16:30 aprox. no teniamos hambre.

Nuestra excursion de hoy ha sido laaaarga laaaarga. Hemos ido callejeando hasta el Parque Vigeland que estaba (como todo Oslo) hasta las trancas de nieve. El parque es inmeeeeeeeeeenso y lleno de esculturas. Debe tener, segun el plano, dos o tres lagos que, sinceramente, no sabemos donde estaban...los abremos pasado por encima??? Estaban cubiertos de nieve...y, logicamente, hielo. Las esculturas son preciosas aunque no se apreciaban por la nieve que les quedaba en las cabezas. Ya vereis las fotos!! Ahi, que llevariamos andado 1 hora y algo, se me han empezado a congelar las manos...y ha empezado una busqueda intensiva de manoplas con "tinsulate" de ese...

Como tenia las manos muertas e insensibles, hemos entrado a la primera cafeteria que hemos visto. La verdad es que aqui te puedes equivocar poco porque la verdad es que tienen un gusto increible (mama, en todos los bares y restaurantes hay sillas y mesas diferentes unas de otras...). La chica majiiisima y la cafeteria calentita y muy acogedora. Es increible, en todos los sitios lo tienen todo adaptado para ir con ninyos y en cada sitio hay una zona especial para ellos(peluches, libros, cuadernos, colores, legos...). Una vez que nuestros cuerpos habian cogido calor nos hemos ido hacia la calle Bogstadveiven (creo que se escribe asi), es una calle llena de tiendas donde he encontrado mis queridas manoplas (99 NOK) y tambien hemos comprado una pegatina reflectante que todo el mundo aqui lleva una (en los carritos de bebe, en las chaquetas y las mochilas, algo logico y normal cuando solo hay 6 horas de sol(ysombra) y a partir de las 15.30 es de noche!!!). Las tiendas son chulas, con mucho disenyo pero carillas de narices...

Al final de esta calle estan los jardines del Palacio Real. Una pasada, alucinante el parque que tienen los Oslenses para disfrutar. Todo lleno de nieve y como todo, con un par de lagos congelados, que esta vez si podemos decir que hemos visto que una persona lo cruzaba, a mi Luci no me ha dejado cruzar porque yo iba dispuesto a comerme el mundo (o una pulmonia de tres pares....). El palacio muy chulo y lo mas alucinante, como todo en este pais, el respeto que hay y la sensacion de seguridad que se transmite. Hemos estado, literalmente, a dos metros del palacio y nadie nos ha venido a decir algo, ni ha preguntar que haciamos ni nada, nos hemos hecho fotos, hasta con los guardias que estaban en las garitas (si es que estas cosas en espanya no pasan....!!!).

Datos:
-Las chicas oslenses usan falda y medias (no leotardos de lana, no, medias). Para que se ponen falda???Que conste en acta, que por mi (Chema) mejor si llevan minifalda las NO-RUE-GAS (en este momento acordaros de como lo decia Jose Luis Lopez Vazquez).
-Cuando caminas por la calle solo se oye el ruido de las suelas pisando la nieve chafada. Y si pasa un grupo de gente pues el ruido es mas caracteristico.
-SI!!!!, dejan a los ninyos en la calle y se quedan tan anchos tomando un cafe o entrando a una tienda.... nos hemos quedado asi: :-O
seran insensibles, con el frio que hace aqui...y si el ninyo llora? y si le pica un bicho, y si se le cae una estalactita??? QUE PADRES!!! ajjajajaja
-El silencio (aunque con mas gente por la calle) se repite hoy. Hasta en el desayuno estaban todos en silencio. Te da la sensacion de incomunicacion de pareja porque los unicos que hablabamos sin parar eramos nosotros.

Muchos besos y God Jul

domingo, 27 de diciembre de 2009

primeras noticias desde oslo

Hola familia de amigos y amigos de familia!Ya estamos en Oslo. Llevamos aqui pocas horas pero estamos ya alucinando.

Empezaremos por el principio para que veais que las espanyoladas no solo pasan en espanya (si, ademas falta nuestra letra en estos teclados!!!) Hemos llegado a Oslo a tiempo, el vuelo fenomenal, casi sin turbulencias. Hemos subido al autobus de ryanair que nos llevaba al centro de Oslo, y cuando llevabamos 15 minutos esperando a que arrancase el bus, nos damos cuenta de que el conductor estaba intentando cerrar la puerta del maletero que se habia quedado atascada. Al final, despues de 1 hora de espera para que llegara otro autobus, baja un tio (espanyol seguro) le da tres "patas" y pum, puerta cerrada, nos vamos!!! Esto es empezar como buenos espanyoles. Las cosas se arreglan "asin". Nada mas salir del aeropuerto hemos empezado a ver casitas de madera nevadas hasta las trancas. Yo no me imaginaba que esto fuera a estar taaaaan lleno de nieve y por lo que vemos en las imagenes del periodico no debe haber caido hace mucho porque pone: KAOS OG GLEDE (vamos, que segun la imagen de la nieve y la palabra KAOS ya sabemos lo que nos cuenta la noticia).

Cuando hemos llegado a la estacion de autobuses (SENTRALSTASJON) estabamos un poco perdidos con lo del tranvia que nos llevara al hotel. Un hombre nos ha dicho que subieramos al 13 y ahi nos ha dejado caer. La conductora sexagenaria del tranvia nos ha pedido el plano, nos ha preguntado el hotel al que ibamos y como no se aclaraba mucho (porque por lo visto aqui leen el plano al reves de como lo imprimen en turismo) ha empezado a llamar por telefono (para ayudarnos!!!!!!!!!!!!!!) Antes de que llegara a hablar con nadie se nos ha acercado una mujer que ha hablado con la conductora y le ha dicho que ella nos acompanyaba. Se ha sentado y ha descubierto que eramos espanyoles (a partir de ahi todas las conversaciones de la mujer han sido en un perfecto espanyol) y nos ha estado informando de todo todo durante el trayecto (robos por la calle principal, palacio de los principes, el hotel donde se hospedaba Obama...) y cuando se ha bajado con nosotros en la parada nos ha contado que tenia una casa en MOJACAR. Como te quedas? VIVIR PARA VER!

Hay aproximadamente un metro de nieve (y pensar friamente lo que es un metro) y de momento 8 bajo cero. Son las 16:00 y ya es de noche cerrada. Nos vamos a la habitacion porque encima hoy es domingo y no hay ni dios por la calle. (que conste que llevamos paseando un rato largo pero tenemos la nariz que ya ni huele) El hotel es increible, acogedor, caliente. El desayuno pinta fenomenal (productos organicos y buffet libre...eso os lo contaremos en proximas entregas) y encima GRATIS!!! Nos llama la atencion el silencio en las calles (no sabemos si el lunes sera igual), la organizacion de la basura, de los carriles (casi todos de transporte publico) la decoracion navidenya de todas las casas (con el arbol de velitas que venden en ikea...ese esta en TODAS TODAS las ventanas de la ciudad, casas, hoteles, comercios...). Por hoy es todo. Como hay internet por el hotel seguiremos informando en los ratos de noche cerrada y frio

sábado, 19 de diciembre de 2009

NEVADITA EN EL COLE


Pues eso, que menuda nevadita que nos cayó el martes. Tanto que el miercoles faltaron 11 maestros porque no pudieron venir. La pista de fútbol se convirtió en una improvisada pista de hielo y allí que se fueron todos los niños a patinar y pegarse culazos y culazos (que parece que les guste). Os dejo algunas imágenes del cole para que lo veais.


y en la ventana....hielo bien durito!!!


lo que quedaba al dia siguiente (miercoles, que yo el martes no llevaba la cámara, cachis!)



y repito...lo que brilla no es agua sino hielo!!!!

martes, 8 de diciembre de 2009

MISIÓN FONTANEDA

Hola familia de amigos y amigos de familia.
A ver si consigo hacer un resumen del puente de forma ordenada y coherente.

El sábado estuvimos por Murica pasando el día. Estuvimos tapeando por allí en un bar que se llama Barverde (buenisisisisismo y recomendable a todo el que vaya.) está detrás de la catedral y el trato es el mismo que si pagaras 100 euros por plato. Increíble de verdad. Dormimos allí, en el hotel Silken que también estuvo muy pero que muy bien. La habitación era enorme (foto adjunta). El domingo fuimos a ver los restos que han encontrado en el parque de San Esteban y también nos quedamoa atónitos ante la inmesidad del yacimiento (mira que bien ha quedado la frase), y de pensar todo lo que habrán tapado en otras obras….

















El domingo inauguramos la Navidad en casa después de volver de Murcia. Chema quería comprar un abeto grande, natural, (no de plástico). Yo me negaba porque iba en contra de mi religión (juas) y no quería tener un abeto en casa para que se seque y luego no podamos ni trasplantarlo en el campo. Además, luego en Navidad nunca estamos en casa. Total, que después de ir a Ikea tempranito y tardar sólo 30 minutos en verlo todo Chema se pasó casi una hora en la sección de decoración navideña. Al final mini abeto y mini bolitas con maceta para poder trasplantarlo y que nos dure hasta el año que viene. Así que aquí dejo la foto del abeto conforme quedó trasplantado a la maceta.




Por la noche después de estar toda la tarde vagueando nos llamó Cris para tomar algo por San Juan y el golf. Menuda moña llevaba la niña que se puso de mimosa y pegajosa, jajaja. La verdad es que hay que aprovecharse que también da gusto que te llenen de mimos y besos y a Chema con lo osito que es pues tan a gusto que estaba con su Cris. Yo sin cenar me tome 3 tercios de Alhambra y también volví fina, fina. Directa a la camita con mi colchita de Patch. (otro día pongo la foto que aun no le he hecho ninguna)






























Ayer, lunes, subimos a Castalla a comer y trajimos con nosotros la Navidad. A mí no es que me apasione pero Chema esta con la Navidad subidita y les llevamos a sus padres una planta de Navidad, unas hojas de acebo europeo y turrón y polvorones de Sirvent (el puesto del mercado central de Alicante, que así nos sablaron...) Tomamos turrón en el cafetito y por la noche con las infusiones....no se sacó........................
....y entonces me acosté y el monstruo de las galletas que llevo dentro se puso a rugir a las 2 de la mañana diciéndome que donde estaba su alimento. Y mi súper hombre o Sargento Galleto se levantó sigiloso a robar unas galletas de la cocina en misión fontaneda. Así que ahí, recogidita en el edredón agarradita a mi héroe me comí 4 galletas fontaneda la mar de contenta. Y dormí muuuy a gustito y muuuy llenita. Y es que no sé lo que tengo yo ahí dentro que siempre tengo hambre y estoy pensando en llevar un tuper con galletas en el bolso como hacíamos con Althea cuando salíamos a pasear.

Bueno, hoy ya nos bajamos para casa que mañana hay que trabajar y yo todavía no he preparado la semana que luego llegan los enanos pedorros y terminan todo lo que tengo programado en 1 hora….así que hay que buscar alternativas. Por cierto, ya han terminado casi todos sus retratos de tiza. Próximamente también colgaré las fotos para que veáis que artistas hay en mi clase.
Un beso a todos y espero que hayáis pasado un puente viendo muchas cosas o descansando mucho. Nosotros ya planeando la Nochevieja x Noruega. A ver a donde vamos finalmente. (se admiten propuestas baratas por toda Europa norte).
Un beset de bona nit!
Lulo

viernes, 4 de diciembre de 2009

ALTHEA YA SABE DECIR ALTHEA

Hoy mi pedorrilla se ha despertado inspirada. Ya lleva tiempo repitiendo todo lo que escucha y la verdad es que el domingo pasado nos lo pasamos teta con ella. Mientras comiamos los mayores ella jugaba y de repente se me acerca y me dice: oa apa (ola guapa), luego, como todos nos reiamos nos lo iba diciendo uno a uno. Tremenda!
Hoy, dice su mami, que estaban repitiendo las dos el nombre de un nene de la tele y le ha preguntado: ¿y tu como te llamas? Y le ha contestado: Althea! y su mami se le ha quedado mirando como diciendo...¿sabes decir tu nombre? A lo que ella ha contestado con otra mirada inquisitiva ¿me lo habias preguntado antes?
Total, que nos la hemos encontrado saliendo del centro comercial y nos ha deleitado con su nueva palabra...tanto que hasta dejaban de tener sentido las conversaciones con ella.
- ¿Como te llamas?-
- A - tea! -
- ¿Como vas tan guapa?-
- A - tea! -
- ¿Como se llama esa de alli (señalando a su madre)?-
- A - tea! -
- ¿Que tienes ahí (preguntándole por su muñeco)?
- A - tea! -

Bueno, ha sido momento relax y desfogue como cada minuto que pasamos con ella. ¡Que traca esta hecha!
Un beso de tu tata-patata ;)

miércoles, 2 de diciembre de 2009

hey jude

Aqui dejo este enlace de una nena cantando "hey Jude" como una Beatle total total. Una monada de verdad.Teneis que verlo: